'Somos lo que comemos' termina su recorrido con más de 110.000 beneficiarios

La Fundación cierra a Barcelona esta campaña que, durante tres meses, ha llevado a los consejos para seguir una dieta sana en siete universidades y cincuenta municipios de Cataluña

La Fundación FC Barcelona ha puesto el punto y final, esta mañana en Barcelona, a la campaña de sensibilización 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos', que, durante tres meses, ha desplegado por toda Cataluña con la colaboración de la Fundación Alicia, la Fundación SHE, la Generalitat de Cataluña y varios ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona.

'Somos lo que comemos', que ha llegado en total a más de 110.000 beneficiarios, ha aportado su grano de arena para sensibilizar y promover entre los niños y jóvenes los buenos hábitos, utilizando como referentes de buena alimentación y de práctica deportiva los jugadores del primer equipo, los jóvenes talentos de la Masia y los veteranos.

Tombas: "Se han conseguido todos los objetivos marcados"

La clausura de esta campaña se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Mar Bella donde se ha celebrado un encuentro de Fútbol 5 organizado por el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona donde han participado alrededor de 600 niños y niñas de entre 6 y 7 años. Al cierre de 'Somos lo que comemos' han asistido el jugador del Barça B, Ilie Sánchez, los patrones la Fundación FC Barcelona, Tono Tombas y Rosa María Lleal y el gerente del Instituto Barcelona Esports (IBE), Xavier Amador.

El jugador del Barça B ha invitado a todos los niños presentes a seguir una dieta sana y, por su parte, el patrón Tono Tombas ha reconocido que la campaña "ha sido un éxito porque se han conseguido todos los objetivos marcados" y recordó que "las experiencias de los jugadores y ex jugadores del FC Barcelona han sido claves porque suponen un espejo para los jóvenes".

La Fundación ha ofrecido en el Pabellón Polideportivo Mar Bella una charla formativa sobre buenos hábitos a los participantes en este encuentro deportivo y ha entregado lotes de alimentación saludable a los presentes, con consejos para seguir una dieta sana y manzanas y agua, gentileza de Giropoma y Aquabona. Esta misma acción se ha repetido, durante los últimos tres meses, en cincuenta instalaciones deportivas de Cataluña donde han participado unos 17.000 niños.

En la Mercè, en las universidades y en el Camp Nou

La campaña termina donde comenzó. De hecho, la primera acción de 'Somos lo que comemos' fueron unos talleres de alimentación saludable para niños y jóvenes, en el marco de las Fiestas de la Mercè 2011. A partir de ahí, el proyecto ha recorrido siete universisdades catalanas (Universidad de Lleida, INEFC Barcelona, Fundación Universitaria del Bages, Universidad de Girona, Universidad de Vic, Universidad Rovira i Virgili de Reus y Universidad Rovira i Virgili de Tortosa). Allí se han ofrecido conferencias a cargo de expertos en nutrición, médicos y veteranos del FC Barcelona, de las cuales han tomado buena nota 1.400 monitores y entrenadores deportivos.

El Camp Nou también acogió el proyecto. La Fundación repartió en el partido con motivo del Barça-Mallorca del pasado octubre 81.000 trípticos informativos y unas 15.000 manzanas. La campaña también ha tenido una importante repercusión en la red, a través de www.somelquefem.cat, y en especial gracias a los spots publicitarios protagonizados por Piqué y Messi.