'Somos lo que comemos', presente en Alimentaria i premiado por la Fundación Dieta Mediterránea

El proyecto se presentó en el X Congreso Internacional Dieta Mediterránea celebrado esta semana en la Feria Alimentaria Por otra parte, la Fundación Dieta Mediterránea galardonó 'Somos lo que comemos' por el fomento de los hábitos alimentarios saludables entre los jóvenes

Este jueves la Fundación FC Barcelona presentó la campaña 'Somos lo que comemos' en el marco del X Congreso Internacional Dieta Mediterránea, celebrado en la Feria Alimentaria de Barcelona. La edición de este año de este congreso estuvo dedicada principalmente a difundir los últimos estudios que confirman la Dieta Mediterránea como fuente de salud y de prevención de las principales enfermedades crónicas como la obesidad, las patologías cardiovasculares, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.

La Fundación participó en la sexta mesa redonda de este congreso titulada 'Campañas de sensibilización', compartiendo sesión con representantes de otras entidades que también apuestan por la divulgación y la sensibilización sobre los buenos hábitos alimenticios. Pont explicó las líneas maestras de esta campaña y los motivos por los que la Fundación FC Barcelona ha apostado por la difusión de la dieta sana. "Es un honor participar en congresos como éste, ya que esto nos permite hacer llegar nuestro proyecto a profesionales del mundo de la medicina y poner de manifiesto la sensibilidad de la Fundación en temas como la salud y la nutrición", aseguró Pont después de su intervención.

Durante el congreso, en el que han participado eminencias del mundo de la medicina y la nutrición de todo el mundo, se han analizado también los datos del esdudio PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterranea), que demuestran que la dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce en un 30% el riesgo de infarto de miocardio, accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular.

Premiada por la Fundación Dieta Mediterránea

'Somos lo que comemos' recibió también este jueves el premio 'Barcelona Mediterránea' otorgado por la Fundación Dieta Mediterránea. El jurado del premio destacó de la campaña su "valiosa contribución en la difusión de los beneficios de la Dieta Mediterránea entre los más jóvenes". Recogió el galardón Ramon Pont en una gala celebrada en Barcelona este jueves por la noche.

'Somos lo que comemos' es una campaña de sensibilización sobre los hábitos alimentarios saludables dirigida a niños y jóvenes. Por tercer año consecutivo la Fundación ha puesto en marcha esta iniciativa que ofrece talleres presenciales de alimentación saludable y que cuenta con una web propia (somelquemegemfcb.cat) con materiales divulgativos sobre la dieta sana. La edición de esta temporada del proyecto tiene como protagonistas de la campaña gráfica la chef Carme Ruscalleda y los jugadores del primer equipo Marc Bartra y Cesc Fàbregas.