'Somos lo que comemos' con el Día Mundial del Corazón

La campaña de fomento de los hábitos alimentarios saludables de la Fundación se suma a esta celebración y afianza el su compromiso con esta causa

La Fundación FC Barcelona, a través de la campaña 'Somos lo que comemos' de promoción de los hábitos de vida saludables, se suma al Día Mundial del Corazón, que se celebra este lunes 29 de septiembre.

El Día Mundial del Corazón, impulsado por la World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón), pretende promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, que provocan 17,3 millones de muertes en el mundo anualmente y son la principal causa de muerte en los países desarrollados. Se calcula que esta cifra puede llegar a los 23 millones en el año 2030.

Según los expertos, gran parte de estas muertes se pueden prevenir modificando factores de riesgo como por ejemplo: el tabaquismo, la dieta poco saludable y la falta de ejercicio. El objetivo que se marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) es reducir en un 25% la mortalidad prematura provocada por las enfermedades cardiovasculares en 2025.

'Somos lo que comemos' es el buque insignia de la Fundación FC Barcelona en esta línea. Esta campaña, iniciada hace ya más de tres años, promueve los hábitos alimentarios saludables y la práctica regular de deporte entre niños y jóvenes, a través de talleres presenciales y de campañas audiovisuales y 'on-line'. En este caso 'Somos lo que comemos' toma como referencia los hábitos alimenticios de los jugadores profesionales del FC Barcelona y de los deportistas de la Masia.