‘Som el que mengem’ (Somos lo que comemos) pasa la Navidad en el Festival de la Infancia

Del 27 de diciembre al 4 de enero la campaña de la Fundación estará en el Festival de la Infancia ofreciendo talleres de alimentación saludable a los jóvenes visitantes

La Fundación FC Barcelona traslada este año al Festival de la Infancia de Barcelona la campaña ‘Som el que mengem’ (Somos lo que comemos) con el objetivo de introducir a los niños y jóvenes que visiten este recinto a los hábitos de alimentación saludable. Desde este jueves 27 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero la Fundación replicará en este espacio los talleres de la campaña que durante la temporada están recorriendo Catalunya y que ofrecen actividades lúdicas para diferentes franjas de edad.

La procedencia de las frutas

Los visitantes encontrarán en el espacio de ‘Som el que mengem’ dos talleres y diversas actividades de ocio. El primero de los talleres se denomina "Estos son mis colores" y está pensado para los niños de entre 4 y 7 años. Esta actividad les enseña la importancia de comer fruta variada y los niños pueden ver reproducciones troqueladas de árboles frutales como el plátano, el manzano o el peral, entre otros, y se les invita a preparar unas brochetas de frutas con sus piezas predilectas.

La pirámide alimenticia

El segundo taller es "Come como un campeón", dedicado a los pequeños de entre 7 y 10 años. A través de la pirámide alimentaria se les explica la importancia de consumir algunos productos básicos entre ellos los cereales o los yogures. Y para ponerlo en práctica, deben chutar unos balones con imágenes de estos alimentos a las bocas de los Toons de Messi, Piqué y Puyol, reproducidos sobre una lona de grandes dimensiones.

Foto con réplicas de los jugadores

Tras participar en estas actividades los visitantes también podrán fotografiarse con una réplica troquelada de los jugadores del primer equipo y con reproducciones de algunos de los últimos títulos conseguidos.

El stand está situado en el Pabellón número 1 (plaza del Univers) del recinto ferial de Montjuïc. El horario de apertura es de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente, del 27 de diciembre al 4 de enero.