‘Som el que mengem’ participa en el ‘Mercat de mercats’

La campaña de fomento de los hábitos alimentarios saludables de la Fundación ha llevado un taller de alimentación a esta fiesta gastronómica

La campaña 'Somos lo que comemos' de la Fundación FC Barcelona ha salido a la calle con motivo de la celebración del 'Mercado de Mercados', que tiene lugar en Barcelona del 17 al 19 de octubre. Esta campaña de fomento de los hábitos alimentarios saludables que la Fundación impulsa desde hace tres años amplía de esta manera su espectro de beneficiarios y se acerca a una de las citas gastronómicas más emblemáticas de la ciudad.

Taller para niños de 4 a 6 años

A esta fiesta instalada en la Avenida de la Catedral, 'Somos lo que comemos' ha trasladado un taller de alimentación saludable destinado a niños de entre 4 y 6 años en que, por medio de un huerto simulado con paneles imantables, los niños aprenden la diversidad de frutas y verduras y sus propiedades nutricionales.

Por un rato los más pequeños se convierten en agricultores, comerciantes y cocineros con el objetivo de transmitirles que comer fruta es divertido y que, al mismo tiempo, pueden despertar su curiosidad por el mundo de la alimentación saludable. El horario de estas actividades durante el fin de semana es de 11.00 a 20.00 horas.

Cocina con productos del territorio

'Mercado de Mercados' está en marcha desde el viernes 17 y hasta el domingo 19. Esta cita gastronómica, que este año ha llegado a su quinta edición, traslada el mejor de los mercados de la ciudad en la calle para reivindicar la calidad de sus productos.

La gran protagonista de la edición de este año ha sido la cocina con productos de territorio y participarán chefs como Joan Roca, Quique Dacosta, Carles Gaig y Carles Abellan, además de destacados restaurantes de toda Catalunya. Organizado por el Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, en la última edición reunió a más de 260.000 visitantes.