'Somos lo que comemos' muestra todo lo que puede hacer Puyol con una naranja.

El central del Barça es el protagonista del spot de la campaña 'Somos lo que comemos', impulsada por la Fundación FC Barcelona

El spot de la nueva edición de 'Somos lo que comemos' propone a Carles Puyol uno de los retos más sorprendentes de su carrera. En este vídeo el central lanza la siguiente pregunta: 'Sabes todo lo que puedo hacer con una naranja?'. El de la Pobla de Segur, con un solo disparo, consigue pelar la fruta, hacer una deliciosa brocheta y exprimir un vaso de zumo.

Una atractiva manera escogida por la Fundación para acercar los beneficios de las frutas a los más jóvenes. Además, la campaña hace un llamamiento a la creatividad y a la particpación. A través de www.somelquefem.cat todo el que quiera puede enviar sus vídeos mostrando todo lo que puede hacer con una naranja. Las mejores propuestas serán publicadas en la web oficial de la campaña.

Los jugadores, ejemplos de dieta sana

Tras el éxito de la edición del año pasado, la Fundación ha vuelto a poner en marcha este proyecto que pretende fomentar los hábitos saludables alimentarios entre los niños y jóvenes, poniendo como ejemplos a los jugadores del FC Barcelona y a los residentes de la Masia. 'Somos lo que comemos' hizo su primer paso el fin de semana pasado por las Fiestas de la Mercè. La Fundación instaló en el paseo Lluís Companys de Barcelona unos talleres de alimentación saludable que tuvieron mucho éxito de participación entre niños y los jóvenes de entre 4 y 14 años. Durante los próximos meses, estas actividades recorrerán varias localidades catalanas.

'Somos lo que comemos' es una campaña impulsada por la Fundación FC Barcelona de la mano de la Fundación Alicia y con la colaboración de la Fundación SHE (Science, Health and Education), la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social 'La Caixa'.