'Somos lo que comemos' ficha a Carme Ruscalleda, Cesc Fàbregas y Marc Bartra

La presentación de la nueva campaña, celebrada en el Mercado de la Concepción de Barcelona, ha contado con la presencia del presidente Sandro Rosell Los jugadores Cesc Fàbregas y Marc Bartra, y la chef Carme Ruscalleda, son los protagonistas del nuevo spot 'Somos lo que comemos'

Este lunes el presidente Sandro Rosell ha presentado la nueva etapa de la campaña 'Somos lo que comemos' de la Fundación FC Barcelona, que inicia su tercera temporada consecutiva. Esta campaña de fomento de los hábitos alimentarios saludables entre los jóvenes incorpora como imagen a la reconocida chef Carme Ruscalleda y a los jugadores del primer equipo Cesc Fàbregas y Marc Bartra. Los tres protagonizan el nuevo spot de 'Som el que mengem', en el que invitan a los jóvenes a comer sano bajo el eslogan 'Cocina bien, come sano, juega mejor'. En esta nueva etapa la campaña quiere familiarizar a los jóvenes con la cocina, como primer paso para seguir una dieta equilibrada.

El acto se ha llevado a cabo en el Mercado de la Concepción de Barcelona y el presidente Rosell ha estado acompañado de Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, la chef Carme Ruscalleda, Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Raimond Blasi, regidor de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación 'La Caixa', además de representantes de las otras entidades colaboradoras en el proyecto.

Durante la presentación el presidente Rosell ha destacado que 'Somos ls que comemos', que ya llega a su tercera edición, "se está haciendo mayor". Y ha explicado que "la dieta mediterránea se aplica en la Masia y es lo que comen nuestras estrellas, esto lo explicamos y lo aplicamos con proyectos como este". La reconocida cocinera Carme Ruscalleda ha reconocido que se inició en el mundo del deporte "con una pelota de baloncesto, pero ahora la pelota la practico en la olla". La chef ha elogiado esta campaña: "Existen niños que no comen ni fruta ni ensalada. Esta modernidad mal entendida no se corresponde con nuestro país. Es fantástico que una organización como la Fundación del FC Barcelona tome conciencia de ello".

Web interactiva

La campaña estreno también una nueva web con videoreceptes y contenidos interactivos pensados para los niños y jóvenes (www.somelquemengemfcb.cat). Los jugadores del primer equipo son los protagonistas de este site y de su mano se pueden consultar materiales divulgativos sobre las frutas, las verduras y las legumbres. Los usuarios también podrán ganar posters y una camiseta firmada por el primer equipo en el concurso 'El cocinero del Barça', que premiará al que más sepa sobre la dieta sana. Y para fomentar el refuerzo positivo, los padres podrán descargarse unos diplomas firmados por los jugadores del primer equipo en el que los cracks felicitarán a los más pequeños por haber comido esos platos saludables que más les resistan.

Participación en ferias y congresos del sector

En esta nueva etapa el proyecto cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. Fruto de este entendimiento, 'Som el que mengem' participará en ferias y congresos del sector, en la campaña 'Fruta en las escuelas' y dará difusión a los productos agroalimentarios de Catalunya y en la cocina catalana en general.

También se incorpora al equipo de 'Somos lo que comemos' del Instituto de Mercados de Barcelona, a través del cual la campaña apoyará el programa educativo para escuelas de primaria y secundaria 'Para mantener el equilibrio como de mercado', impulsado por esta entidad.