'Som el que mengem' enceta nova etapa amb l'objectiu de fomentar el consum de verdures entre els joves

Juan Carlos Navarro es el protagonista de la nueva campaña audiovisual del proyecto La Fundación FC Barcelona producirá nuevos documentos divulgativos sobre la dieta sana y continurà aplicando en el territorio los talleres presenciales de alimentación saludable

'Somos lo que comemos', la campaña de fomento de hábitos alimentarios saludables impulsada por la Fundación FC Barcelona, inicia una nueva etapa con el objetivo de fomentar el consumo de verduras entre los niños y jóvenes. Como ya hizo hace unos meses Carles Puyol con una naranja, ahora, el jugador del FCB Regal Juan Carlos Navarro, es el protagonista del nuevo spot del proyecto en el que demuestra todo lo que puede hacer con una col.

Más material divulgativo y talleres

La campaña, que toma como ejemplos los jugadores del FC Barcelona y los residentes de la Masía, ofrecerá próximamente nuevos documentos divulgativos sobre la dieta sana, como por ejemplo un calendario de la temporada de frutas y verduras. Y también continuará la producción de videorecetas, a partir de ahora con las verduras como protagonistas. Todos estos documentos se irán publicando progresivamente en la web oficial del proyecto www.somelquefem.cat, así como los canales de comunicación oficiales del FC Barcelona y sus redes sociales.

'Somos lo que comemos' se mantendrá recorriendo la geografía catalana con los talleres presenciales de alimentación saludable que hasta ahora se han aplicado con éxito en Barcelona y Girona. En estas sesiones, pensadas para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años, se da a conocer a través de actividades lúdicas que es la pirámide alimenticia, de qué plantas y árboles provienen las verduras y las frutas y se introduce en los más pequeños en la preparación de recetas sencillas con estos alimentos.

Esta campaña está impulsada por la Fundación FC Barcelona de la mano de la Fundación Alicia y con la colaboración de la Fundación SHE (Science, Health and Education), la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social 'la Caixa '.