Sesión de deporte inclusivo para 700 jóvenes en el Camp Nou

En el marco del proyecto 'Somos lo que nos proponemos', este viernes se ha llevado a cabo una sesión de deporte inclusivo para jóvenes de 9 escuelas de Catalunya con alumnos con discapacidad El objetivo ha sido demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad física en el deporte es posible en multitud de disciplinas

Este viernes, en el marco del proyecto 'Somos lo que nos proponemos', se ha llevado a cabo una sesión de deporte inclusivo con 700 alumnos de primaria y secundaria de escuelas del Barcelonès, Maresme, Bages y Vallès Occidental. La actividad se ha celebrado en las instalaciones del Camp Nou y ha permitido a los beneficiarios practicar más de una quincena de disciplinas deportivas basadas en la actividad física cooperativa e inclusiva, es decir, en las que pueden participar en igualdad de condiciones tanto las personas con discapacidad física como las que no tienen. Además de deportes como el atletismo, el hockey y el balonmano, en la sesión de este viernes también se han podido practicar, entre otras originales actividades, deportes de aventura, danzas multiculturales, juegos malabares o rompecabezas gigantes.

La sesión ha comenzado a las 9.30 h de la mañana en la zona 10 del Camp Nou, donde se encontraba el antiguo campo de entrenamiento de la Masía. Todas las actividades han sido dirigidas por monitores deportivos del Instituto Guttmann con la ayuda de varios voluntarios de la Obra Social 'La Caixa'. El objetivo ha sido demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad física en el deporte es posible en multitud de disciplinas. Todos los deportes practicados esta mañana han sido adaptados, con un reglamento específico para asegurar la equiparación de la participación de todos los niños en función de sus habilidades.

La actividad ha terminado con un aeróbic inclusivo con los 700 participantes, una espectacular coreografía que ha puesto el punto y final a una jornada de deporte participativo y enriquecedor.