Sensibilización sobre el ‘bullying’ y la crisis de refugiados en la Festa dels Súpers

Más de 1.200 niños participan en las actividades educativas impulsadas por la Fundación en esta fiesta infantil celebrada durante el fin de semana en el Anillo Olímpico del Parque de Montjuïc

La Fundación Barça participó este fin de semana en la Festa dels Súpers que cada año organiza Televisión de Catalunya en el Anillo Olímpico de Montjuïc. Este año pasaron por el stand más de 1.200 niños y niñas que participaron en diversas actividades educativas y de reflexión en torno al 'bullying' y la crisis de refugiados, dos problemáticas prioritarias para la Fundación en la actualidad.

En las actividades "El dado de las emociones" y "La fórmula del bienestar" los niños trabajaron las emociones y la empatía jugando y debatiendo con sus compañeros sobre cómo pueden afectar los comportamientos individuales en los otros. Además, a través de un gran mapamundi el niños y niñas pudieron entender un poco mejor la situación de las personas que buscan refugio porque han tenido que irse de su país a la fuerza. Una vez finalizadas estas actividades el equipo educativo analizó las opiniones de los participantes y detectó una alto grado de interés y de satisfacción con la iniciativa.

La oferta lúdica se completó con dos grandes 'photocalls' donde los visitantes se pudieron fotografiar. Uno de ellos bajo el eslogan "Hacemos equipo #contraelbullying" y el otro con el hashtag #SignAndPass, símbolo de la campaña impulsada por la Fundación Barça y ACNUR para recoger firmas a favor del colectivo de refugiados.

Aquellos adultos que lo desearon también pudieron posicionarse contra el 'bullying' firmando el Manifiesto Alan de lucha contra esta lacra, impulsado hace unos meses por la Fundación Barça y el Colectivo Fu.