Segurola, "ilusionado" con el Premio Vázquez Montalbán

Se anunció a finales del año pasado, pero ha sido este martes cuando Santiago Segurola ha recogido el VIII Premio Internacional Vázquez Montalbán en la categoría de Periodismo Deportivo, a propuesta unánime del jurado impulsado desde la Fundación FC Barcelona y el Colegio de Periodistas de Catalunya.

En el acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, han asistido, entre otros, el Conseller de Cultura del Gobierno de la Generalitat, Ferran Mascarell, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el decano del Colegio de Periodistas, Josep Maria Martí. También buena parte de la Junta Directiva azulgrana, miembros de la Fundación FCB y la viuda y el hijo de Manuel Vázquez Montalbán.

"Guardiolista"

En su discurso, Rosell recalcaba el rigor, la ética, el compromiso, la pluralidad, la independencia de Segurola y, especialmente, que sea 'futbolero' y 'guardiolista'. Igualmente recordó su afinidad con el Athletic Club y las buenas relaciones existentes con los rojiblancos. En esta línea, Josep Cortada, director general del Patronato de la Fundación, ha definido al periodista como "un buen heredero de Vázquez Montalbán y 'Guardiolesco".

Y admirador de Vázquez Montalbán

El galardonado, por su parte, explicó que su pasión por el fútbol viene de muy lejos y que la primera vez que se fijó en el Barça fue con la llegada de Johan Cruyff como jugador. Santiago Segurola ha revelado que admiraba "el atrevimiento y la sinceridad" de Vázquez Montalbán, así como su capacidad para "desgranar la historia del Barça". Fue él quien le acercó el Club.

El ahora adjunto a la dirección del diario Marca, con una larga trayectoria profesional, se mostró convencido de que Manuel Vázquez Montalbán "estaría feliz y orgulloso del Barça porque representa el fútbol y porque tiene muy presente sus raíces". Asimismo, reconoció que este es un reconocimiento especial para él: "Es el premio que más ilusión me hace porque Vázquez Montalbán fue el periodista que todos aspiramos a ser".

[[BOTOVERMELL::DISCURSO ÍNTEGRO++Santiago Segurola::http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/020/167/original/Discurs_Sr.Segurola.v1338982106.pdf::VER::NF::NO-TRACKING::::::]]