La Fundación Barça retoma la inicativa 'Es Navidad todo el año' en formato online

Pierre Oriola als vestidors del Palau blaugrana

En el primer encuentro, el capitán del Barça de baloncesto, Pierre Oriola, hizo una visita guiada virtual por el Palau blaugrana a siete niños ingresados en el Hospital Germans Trias

La Fundación Barça ha retomado la iniciativa 'És Nadal tot l'any', dentro del programa 'Por el Bienestar Pediátrico', tras una temporada parada por la pandemia de la Covid-19. El proyecto ha sido adaptado a un formato virtual para asegurar que los niños ingresados puedan seguir conservando las ilusiones conociendo sus ídolos.

En el primer encuentro de la temporada, siete niños ingresados en el Hospital Germans Trias de Badalona pudieron disfrutar, el lunes al mediodía, de una visita online guiada por el Palau blaugrana con un guía de lujo, el capitán del primer equipo del Barça de baloncesto, Pierre Oriola. Después de la visita, las niñas y niños pudieron hablar con el jugador, compartiendo con él preguntas y momentos muy especiales.

Con la reanudación de la iniciativa, está previsto que jugadores de todas las categorías profesionales del FC Barcelona hagan un encuentro online con niños ingresados en diferentes hospitales de Cataluña.

Programa para el Bienestar Pediátrico

La visita, enmarcada dentro del programa 'Por el Bienestar Pediátrico' de la Fundación, tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas.

Con la llegada de la pandemia, la Fundación Barça ha adaptado gran parte del programa a formatos online. Durante el confinamiento se organizaron Meet and Greet entre niñas y niños pacientes del Hospital Sant Joan de Déu y jugadores de los diferentes equipos profesionales del club. Por parte del equipo de baloncesto, Victor Claver pudo mantener una conversación telemática con la Ona, una paciente de 9 años gran seguidora del Barça.