Se presenta en Madrid el proyecto ‘Juntos por África’

Carles Rexach, que ha calificado el proyecto de "éxito del deporte", ha sido el representante del Club en el acto de presentación de esta iniciativa solidaria La Fundación FC Barcelona ha donado para el proyecto objetos de los jugadores del primer equipo. El dinero recaudado servirá para hacer frente a les necesidades más urgentes en el Cuerno de África

Este viernes por la mañana se ha presentado en CaixaForum Madrid el proyecto 'Juntos por África', impulsado por la Obra Social La Caixa, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación del Real Madrid. Se trata de un proyecto solidario que pretende recaudar dinero para hacer frente a la emergencia humanitaria del Cuerno de África.

Donación de objetos del primer equipo

El acto ha contado con la presencia de Jaime Lanaspa, director ejecutivo de la Obra Social La Caixa, Carles Rexach, asesor del presidente del FC Barcelona, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Las fundaciones de los dos clubes han cedido material exclusivo firmado por los jugadores más carismáticos y representativos de los dos equipos (por ejemplo, unas botas de Ronaldo, unas botas de Messi, unos guantes de Valdés, camisetas y balones), para promover con un sorteo la participación del máximo número de personas.

Un "éxito del deporte"

Rexach recordó en la presentación que este proyecto es "un éxito del deporte" y que, en acciones como esta, vale la pena que Barça y Madrid "dejen de lado los temas deportivos para apoyar iniciativas más importantes que el fútbol en sí mismo ". El ex jugador también ha recordado que "La Caixa ha conseguido que Barça y Madrid luchen por una causa común". Una vez acabados los parlamentos, Rexach y Butragueño han jugado, ante los medios, una simbólica partida de futbolín acompañados de miembros de La Caixa.

Por su parte, Butragueño ha destacado que el Real Madrid "está orgulloso de participar con la Fundación del FC Barcelona y la Obra Social de La Caixa". "Buscamos construir un mundo un poco mejor", afirmó el ex jugador madridista.

Fútbol y solidaridad

La Obra Social La Caixa ha abierto una cuenta solidaria, eje central de la campaña, con una aportación de 100.000 euros. Con el número 2100-0900-91-0211634155, la cuenta estará abierto a disposición de la solidaridad de los ciudadanos desde este viernes 9 de diciembre, víspera del Real Madrid-Barça, hasta el 22 de abril de 2012, día del partido de vuelta. Las aportaciones también se pueden hacer a través de www.juntosxafrica.com