Rosell y Gates valoran el trabajo conjunto en Nueva York

Este miércoles Sandro Rosell y Bill Gates mantuvieron una reunión privada en Nueva York con el objetivo de hacer una valoración del primer año de trabajo conjunto entre la Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation y delimitar los objetivos de futuro de esta alianza, enfocada principalmente a la mejora de las vidas de los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Ambas fundaciones firmaron un acuerdo de colaboración en julio de 2011 con el eslogan 'More Than a Goal. End Polio' con el objetivo de fomentar la sensibilización sobre la poliomielitis, una enfermedad eliminada, en la actualidad, en un 99%.

Rosell, el trabajo conjunto "un reto y un honor"

Tras el encuentro, Sandro Rosell ha asegurado que "durante este primer año de alianza hemos hecho llegar a mucha gente el mensaje de que la polio es una enfermedad que está a punto de ser erradicada y que vale la pena sumar esfuerzos para hacerla desaparecer. Para un club deportivo como el Barça es todo un reto contribuir a esta causa y un honor hacerlo de la mano de la Bill & Melinda Gates Foundation".

La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años. Es una enfermedad que se puede prevenir y cuando se administra la vacuna antipoliomielítica puede conferir una protección de por vida. En 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica sólo en tres países, en comparación con los 125 países endémicos que había en 1988. Estos tres países son Afganistán, Nigeria y Pakistán. Hoy en día tenemos una oportunidad sin precedentes para cambiar la historia y acabar con la poliomielitis para siempre.

Sesión a las Naciones Unidas y presentes en el Global Festival

Sandro Rosell participará también este jueves día 27 de septiembre en una sesión sobre la polio programada en el marco de la Asamblea General de la ONU, que será liderada por el secretario general, Ban Ki-Moon, que ha reconocido que la eliminación de la poliomielitis es una de sus cinco prioridades de salud global durante los próximos cinco años. El evento también contará con la presencia de Bill Gates y de representantes gubernamentales de países como Nigeria, Pakistán o Japón, entre otros.

Asimismo, el FC Barcelona estará presente, a través de unos vídeos protagonizados por los jugadores del FC Barcelona Thiago y Alves, el Global Festival, un concierto que tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre en el Central Park de Nueva York y que cuenta con la colaboración de la Bill & Melinda Gates Foundation. Este evento, organizado por la entidad Global Poverty Project, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la pobreza extrema en el mundo y la importancia de eliminar la poliomielitis.