Sandro Rosell y Bill Gates forman equipo contra la polio

Ambos protagonizan el nuevo vídeo de sensibilización fruto de la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation La erradicación de la polio en el mundo sigue siendo el principal reto que abordan ambas entidades

La Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation presentan este viernes un nuevo vídeo, en el marco de su alianza, protagonizado por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell y el copresidente de la la Bill & Melinda Gates Foundation, Bill Gates. El vídeo reafirma el conjunto de valores compartidos por las dos entidades como el compromiso con la sociedad, la ayuda a los niños de todo el mundo y la responsabilidad global. Bajo el lema 'More than a Goal. End Polio' ('Más que un gol. Acabemos con la polio'), ambas entidades ya presentaron su acuerdo de colaboración en julio de 2011 que ha promovido acciones de sensibilización sobre esta enfermedad en todo el mundo.

Contagiar el entusiasmo por los retos comunes

"Combinando el eco del FC Barcelona y sus fans en todo el mundo con las colaboraciones y voz global de la Gates Foundation, podemos movilizar apoyos y recursos que nunca antes habíamos imaginado", asegura Gates en esta pieza. "Compartimos el convencimiento de que nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo trasciende nuestras fronteras. Con nuestra alianza podemos educar a los demás para que adopten valores similares", recuerda Rosell en esta pieza.

Más allá de los éxitos en los terrenos de juego, el FC Barcelona es reconocido en todo el mundo por sus trabajos para mejorar la vida de los niños. Con seguidores en todo el mundo, el Barça quiere cautivar a sus fans no sólo por su juego sino también por el deseo de hacer del mundo un lugar mejor. La Bill & Melinda Gates Foundation cree que todas las vidas tienen el mismo valor y que todo el mundo merece la oportunidad de vivir una vida sana y productiva. Esta fundación trabaja en algunos de los retos más difíciles del mundo, y cree que se pueden resolver con el apoyo de alianzas en distintos ámbitos, como en este caso con la Fundación FC Barcelona.

Saber más sobre la polio

Ambas entidades trabajan en una aspiración común: trabajar juntos para ayudar a acabar con la poliomielitis para siempre. Hoy en día hay menos nuevos casos que nunca de poliomielitis en el mundo en el más bajo número de países que nunca.

El vídeo invita a los seguidores del FCB a visitar www.facebook.com/morethanagoal para saber más sobre el escaso margen que queda para alcanzar la increíble meta de acabar con la polio y anima a unirse al debate sobre la necesidad de proteger los niños contra esta lacra, una enfermedad prevenible.