Rosell recibe el premio de Honor de Special Olympics Catalunya

El presidente del FC Barcelona ha recogido el premio en un acto enmarcado en la 16ª Marcha Special Olympics, que se celebra este domingo La edición de este año ha contado con Víctor Tomás como padrino

En el marco de las actividades programadas para la 16ª Marcha Special Olympics, celebrada este domingo en Barcelona, el presidente Sandro Rosell ha recibido el premio de honor entregado por esta entidad en la quinta edición de sus premios nacionales "por su apoyo al deporte para personas con discapacidad intelectual, sobre todo para dotarlo del reconocimiento social e institucional que se merece" , según ha explicado la organización.

Rosell ha recogido el premio personalmente en un acto celebrado en el Palau Blaugrana y en el que también ha estado presente el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner. El presidente azulgrana ha explicado: "Mi vinculación desde hace años ha sido anónima y no me gusta que me den premios individuales, pero lo agradezco y es un honor", y añadió a continuación que "desde la Fundación del FC Barcelona siempre se ayudará a las organizaciones que trabajan para normalizar la situación de las personas con dificultades".

Caminata reivindicativa

La 16ª marcha cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona y se ha iniciado, como es habitual, en la Plaza María Cristina de Barcelona y ha acabado en el Palau Blaugrana con una fiesta de clausura. Esta caminata popular que se celebra anualmente sirve para reivindicar una mejor integración en la sociedad, a través del deporte, de las personas con discapacidad intelectual. Rosell ha destacado posteriormente: "Es una lección de vida para todos y más gente debería acercarse a este tipo de actos".

La edición de este año ha sido apadrinada por el jugador del Barça Víctor Tomás, y en la fiesta posterior, en la que se han entregado los premios, se ha celebrado un partido de exhibición de balonmano entre varios jugadores del juvenil de esta sección del FCBarcelona y deportistas de Special Olympics Catalunya. El acompañamiento musical ha ido a cargo del grupo Blaumut.