Rosell: "Guardiola es un referente de respeto"

Durante la presentación de la nueva campaña de la Fundación FC Barcelona, 'Somos lo que respetamos', el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha recordado la importancia del "respeto mutuo" en nuestra sociedad, un valor que, recordó, "intentamos inculcar desde la Masía". Una virtud que también queda ejemplificada en el talante del primer equipo. "Pep Guardiola es un referente de respeto", aseguró Rosell.

Construir convivencia

El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries, recordó en el acto que "los jugadores del FC Barcelona son también referentes" en esta materia. "Dar este mensaje en el campo es una manera de educar y de construir convivencia y dignidad", añadió.

"El respeto, piedra angular de la UEFA"

Por su parte, la cuarta teniente de alcalde y concejala de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha asegurado que, con 'Somos lo que respetamos ", el Barça demuestra que es "un club emprendedor en otros ámbitos más allá del deporte ". En el acto celebrado en el Espacio Roma del Camp Nou también estaba presente el jefe de responsabilidad social de la UEFA, Patrick Gasser, que ha recordado que "el respeto es un principio básico del fútbol y la piedra angular de la UEFA" .