Rosell concede entrevistas a los medios americanos y se encuentra con Márquez

El presidente del FC Barcelona ha sido entrevistado este miércoles en Nueva York por dos medios de referencia: 'The New York Times' y ESPN Rosell también se ha encontrado con el exazulgrana Rafa Márquez para encontrar vías de colaboración con su fundación

En el marco de su viaje a Nueva York, Sandro Rosell dedicó también este miércoles un espacio para la prensa local. El presidente del FC Barcelona concedió un par de entrevistas a dos medios estadounidenses de referencia. Una para el rotativo 'The New York Times' y otra para la televisón deportiva ESPN.

Interés por los proyectos deportivos y sociales

Rosell visitó la sede de 'The New York Times' y concedió una charla de aproximadamente una hora al equipo directivo de esta cabecera. En el ámbito social, los periodistas se interesaron por el trabajo solidario de la Fundación FC Barcelona, así como por el hecho de que el Club ceda el 0,7% de sus ingresos ordinarios a esta entidad y que el''staff' y los jugadores profesionales destinen el 0,5% de sus salarios también a esta causa. En términos deportivos, Rosell fue interpelado por la historia y la filosofía de la Masia y por el sistema de detección de talentos futbolísticos en todo el mundo, entre otros aspectos. Posteriormente el presidente se entrevistó con el periodista Dan Thomas, presentador del programa 'Press Pass', uno de los espacios líderes de ESPN, canal para el que también hizo una entrevista para la versión hispana.

Encuentro con Rafa Márquez

Como último encuentro de este intenso miércoles, Rosell mantuvo una reunión con el ex azulgrana Rafa Márquez en el hotel Mercer. El objetivo fue estudiar posibles colaboraciones entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Rafa Márquez, que trabaja en favor de la infancia vulnerable en las zonas más desfavorecidas de México.