Fundación Barça, Fundación Eric Abidal y Olympique Lyonnais Fondation comparten este proyecto pionero que permite a niños y niñas hospitalizadas vivir una experiencia especial

18/02/2019

Un niño hospitalizado en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona podrá vivir mañana martes en directo, mediante el robot Pol, la llegada de los jugadores del Barça al Groupama Stadium para disputar el primer partido de octavos de final de Champions. Y también podrá compartir la experiencia con otro niño hospitalizado en la ciudad de Lyon que conducirá un robot de las mismas características.

La Olympique Lyonnais Fondation, la Fundación Eric Abidal y la Fundación Barça comparten este innovador programa que permite ofrecer a los niños y niñas que se encuentran ingresados en un hospital la oportunidad de disfrutar de una inolvidable experiencia, que les permite olvidarse por un rato de su enfermedad.

Dos clubs pioneros

El robot se llama Pol en homenaje al primer niño que se benefició de la prueba piloto del proyecto y que desgraciadamente  murió semanas después de disfrutar de esta innovadora experiencia que le permitió hacer realidad uno de sus últimos sueños: visitar el Camp Nou y el Museo del Barça.

Mañana está previsto que los dos robots se encuentren en la entrada del Groupama Estadium a las 19 horas y bajen al túnel de vestuarios para saludar a los jugadores de los dos equipos. Finalmente está previsto que se trasladen a la zona de tribunas para saludar a las autoridades y posteriormente bajaran al campo donde podrán ver el entrenamiento y el inicio del partido.