Nueva Revista Fundación, dedicada a la lucha del Barça contra la Covid-19

Compartir
Revista Fundación 16

La revista número 16 de la Fundación recoge las acciones impulsadas por el Club en la lucha contra la Covid-19.

El Club ha canalizado a través de la Fundación todas las acciones impulsadas para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus y sus efectos, entre ellos obtener recursos por esta causa con un patrocinador para los 'title rights' del Camp Nou

La llegada del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19 en el mundo global, y que ha provocado miles de víctimas mortales y consecuencias sociales y económicas aún impredecibles, impulsó el FC Barcelona a actuar bajo la responsabilidad histórica que siempre ha tenido como Més que un club. La nueva revista Fundación (n. 16) está dedicada a explicar todo lo que ha hecho el Barça ante una situación donde había que ayudar desde la responsabilidad de ser una de las entidades deportivas más importantes del mundo. Entre las muchas acciones que se han impulsado, y que se han canalizado a través de la Fundación Barça, destaca una decisión trascendente de la Junta Directiva como es la de poner al servicio de esta causa solidaria los title rights del Camp Nou.


El Barça tenía que ser un referente también en esta lucha contra la pandemia, y ha canalizado todos los esfuerzos para ayudar a la sociedad y a los colectivos más vulnerables a través de su Fundación, que puso todos sus recursos y el trabajo en equipo de toda su estructura de Club, los valores de nuestros deportistas como prescriptores y también sus mejores activos, como es el Camp Nou. La búsqueda de un patrocinador que ponga nombre al Estadio para poder dedicar los ingresos de este patrocinio durante una temporada, y parte de ellos en las temporadas del contrato, a proyectos de investigación contra la Covid-19 y a disminuir sus efectos sociales y económicos, se ha convertido en uno de los grandes objetivos de esta temporada.


La revista número 16 de la Fundación será sin duda una publicación histórica porque recogerá todo lo que ha hecho el Club y la Fundación en estos momentos tan difíciles para ayudar a muchas personas, en Cataluña y en otros países del mundo, que combaten la Covid-19 , como sanitarios y trabajadores esenciales, o que han estado sufriendo los efectos de la pandemia, como los niños, que también han sido víctimas colaterales del confinamiento. A través de la Fundación se han recogido más de 500.000 productos sanitarios (como mascarillas o equipos de protección), se han canalizado ayudas económicas y de asistencia social personalizada, también se ha sensibilizado en la prevención, o se ha dado apoyo emocional a los niños.


Entre los contenidos que se pueden encontrar en este número destaca una entrevista al presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Josep Maria Bartomeu, que explica los motivos por los que la Junta Directiva decidió ceder los title rights del Camp Nou para la lucha contra la Covid-19; también el artículo de opinión del vicepresidente Jordi Cardoner, la entrevista al doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y miembro del comité que gestionará los proyectos de la iniciativa; como se ha canalizado todas las ayudas a través de la Fundación, con la colaboración de los partners del Club; la cesión de instalación y activos por parte del Barça; las acciones de concienciación, sensibilización y entretenimiento como la campaña #CulersACasa, el agradecimiento a los héroes anónimos de la familia azulgrana con las historias humanas de algunos de estos héroes; toda la labor que ha hecho el Área Social a través del programa "T'acompanyo a casa"; la movilización de las peñas azulgranas para dar apoyo y colaboración a los servicios sociales y sanitarios en todos los territorios; la atención de la Agrupación de Jugadores; como se ha puesto la innovación al servicio de la solidaridad; el apoyo de nuestros fans o como la Fundación ha adaptado al formato digital sus programas asistenciales para seguir conectados con los colectivos vulnerables a través de la pantalla.

Publicación en formato digital

En tiempo de confinamiento, la conexión al mundo ha impulsado aún más la utilización de los dispositivos digitales para seguir conectados a los familiares, a los amigos, en el trabajo o los estudios. La pantalla del ordenador, de la tableta o del móvil se han convertido en herramientas de uso diario, e incluso los más grandes han descubierto una ventana hasta ahora desconocida para ellos, pero que para las nuevas generaciones se ha convertido en fundamental para relacionarse e informarse. Este número especial dedicado a la lucha contra la Covid-19 tiene 86 páginas, y se distribuirá a los socios del FC Barcelona en formato totalmente digital, siguiendo la nueva política de sostenibilidad que quiere impulsar el Club. La revista se podrá consultar en cualquier lugar a través de un visualizador que puede ser abierto desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tableta o móvil) y que también cuenta con la posibilidad de ver vídeos asociados a los contenidos.


Acceder a la revista es muy fácil. Los socios recibirán un Infosocios por correo electrónico desde donde podrán acceder al enlace de la revista digital, y el acceso también estará disponible en la app de socios. En unos días, la revista también se podrá consultar a través de las páginas web del Club y la Fundación y estará abierta al resto de aficionados azulgranas.

COMPARTE ESTA NOTICIA