El patronato de la Fundación FC Barcelona valora muy positivamente el nuevo enfoque estratégico de la entidad

La Sala Roma acogió la reunión del Patronato de la Fundación, que fue presidida por Joan Laporta.

En esta reunión, que se celebró en la Sala Roma del Camp Nou, se aprobó la nueva incorporación como vocal del empresario Xavier Martínez Serra

Durante el último semestre del año, la Fundación FC Barcelona ha llevado a cabo un importante cambio estratégico bajo la dirección general de la Dra. Marta Segú, en la que se ha establecido un nuevo enfoque holístico e integral de los programas propios y de las alianzas de la entidad, que tiene como objetivo generar un impacto real en las problemáticas de todas y todos los beneficiarios en los diferentes lugares del mundo.

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, así como todos los miembros del Patronato, han valorado muy positivamente el proceso que se está llevando a cabo durante estos últimos meses, después de una detallada presentación que se ha realizado sobre el estado de todos los proyectos y alianzas, así como del estado de cuentas de la entidad.

En esta nueva etapa el objetivo es contribuir de forma tangible a construir una sociedad más justa, con nuevos programas inspirados en experiencias que demuestren el impacto de las acciones y con objetivos que se puedan medir, trabajando con entidades de diferentes ámbitos, pequeñas y grandes, y con una contribución directa y activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En los programas a medio y largo plazo se trabajará en red en todo el mundo para llegar allí donde haya más necesidades, apostando por la innovación social. La voluntad es fortalecer la relación con el Club para posicionar la Fundación como un valor añadido para los partners y patrocinadores y se hará especial énfasis en los activos más importantes del Club como los jugadores, jugadoras y fans del FC Barcelona para que las acciones de la Fundación tengan mayor impacto global.

Por este motivo, se desarrollarán las acciones en 3 ejes principales: educación, salud y protección de la infancia, además de trabajar con los jóvenes en riesgo social, aprovechando como herramientas el deporte y el ocio educativo. Se potenciarán ámbitos en los que ya se trabajaba como: la diversidad, la igualdad de género, la prevención de la violencia, la lucha contra la pobreza y la igualdad de oportunidades. Y se introducirán nuevos ámbitos de actuación como: el acceso a la salud por poblaciones vulnerables, la nutrición y los hábitos saludables, el medio ambiente y el acceso al agua potable y el saneamiento.

El nuevo equipo Fundación Barça Genuine

Otra de las novedades que se han llevado a cabo en los últimos meses es la puesta en marcha del equipo Fundació Barça Genuine, una propuesta que ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva y se trata de una de las iniciativas del presidente Joan Laporta antes de conseguir el nuevo mandato.

Durante estos meses se ha puesto en marcha el nuevo equipo, se ha participado en el primer torneo de la Liga Genuine en Tarragona el pasado mes de noviembre, así como en una serie de partidos amistosos, y se hizo una presentación oficial de el equipo con la presencia del presidente Joan Laporta y de los dos embajadores Alexia Putellas y Gerard Piqué.

El nuevo equipo es un proyecto de la Fundación FC Barcelona que ha sido impulsado por el departamento de Diversidad e Inclusión del Club y que cuenta con la colaboración de entidades que trabajan con este colectivo: Fundación Cruyff, Aura Fundació, Fundació Apinas, AMPANS, Fundación Sant Tomàs, Fundación Cassià Just - Cocina Justa y la Peña Special Barça. La competición tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada por equipos representantes de clubs miembros de la LFP.

Cambios en los miembros del Patronato

Otra de las novedades ha sido la incorporación de Xavier Martínez Serra, como nuevo vocal. Este empresario nacido en Reus es actualmente presidente de la empresa SERVICIOS Y ADMINISTRACIONES MASERGRUP, SL., propietario y presidente de TQ Tecnol S.A y fundador, propietario y presidente de la alimentaria GLOBAL Fruselva, especializada en productos infantiles y zumos naturales.

Por otra parte, tal y como estaba previsto, en esta reunión del Patronato también se ha aceptado la dimisión del hasta ahora vicepresidente segundo, Alfons Godall y Martínez.

COMPARTE ESTA NOTICIA