Encuentro del presidente Joan Laporta con los presidentes y presidentas de las Diputaciones en el Camp Nou

El encuentro se ha celebrado en el Palco del Camp Nou con la presencia del Presidente Joan Laporta horas antes del partido del FC Barcelona con el SCC Napoli de la Europa League

Desde 2012 más de cien mil niños y niñas de toda Cataluña se han beneficiado del programa de inclusión social de la Fundación en el que participan las cuatro Diputaciones.

Poco antes del partido FC Barcelona y SCC Nápoles de Europa League, el presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, acompañado de la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y de la directora general de la Fundación, la Dra. Marta Segú, han recibido en la Llotja del Camp Nou a los representantes de las cuatro diputaciones catalanas para hacer balance del programa de inclusión social de la Fundación FC Barcelona, donde participan estas instituciones, y presentar la nueva estrategia de la Fundación.

El acto ha contado con la presencia de los representantes de las cuatro diputaciones: Núria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona, Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona, Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, y Noemí Llauradó, presidenta de la Diputación de Tarragona.

Uno de los objetivos de la reunión de hoy ha sido la presentación de una nueva propuesta de colaboración entre la Fundación FC Barcelona y las cuatro diputaciones que está basada en el nuevo enfoque holístico para abordar las problemáticas de niños y jóvenes de una manera más integral y que permita tener un impacto más real allá donde se actúe. Se trata de una importante evolución del programa que se ha llevado a cabo durante estos diez años en Cataluña y que ha permitido a la Fundación adquirir un alto conocimiento de las problemáticas de la juventud en el territorio.

Durante estos 10 años del programa de inclusión social de la Fundación FC Barcelona, con el apoyo de las cuatro diputaciones catalanas, ha llegado a un total de 111.712 niños y niñas de todo el país, que se han llevado a cabo en 86 municipios catalanes.

Hagamos Comunidad: Construir futuro y tejer vínculos

La colaboración entre las diputaciones y la Fundación FC Barcelona permite continuar mejorando el desarrollo saludable y las habilidades sociales de un gran número de niños, niñas y jóvenes de Cataluña, futuros beneficiarios del programa de inclusión social con la metodología socioeducativa propia de la Fundación.

Con este propósito, la nueva propuesta de la Fundación FC Barcelona es fruto de los 10 años de experiencia en el territorio y de una evaluación en profundidad de lo que considera una evolución natural en la colaboración con las Diputaciones, para ponerse al servicio del colectivo de jóvenes de Cataluña que se encuentran en situación de vulnerabilidad por falta de expectativas, que se ha visto incrementada por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

El objetivo del programa es desestigmatizar a los colectivos de niños y jóvenes en riesgo social, tejer vínculos con la comunidad y fomentar el desarrollo de las habilidades individuales y de grupo, favoreciendo su participación como ciudadanos y dándoles las herramientas necesarias para poder desarrollar su proyecto de vida futura.