La Fundació Barça, anfitriona de la reunión del comité de donantes del Hospital San Juan de Dios

La Llotja President Suñol ha sido la sede de este encuentro del hospital barcelonés, que incluye los principales donantes e impulsores del proyecto "Pediatric Cancer Center"

18/07/2018

La Fundació Barça ha acogido hoy en la Llotja President Suñol del Camp Nou una reunión con los principales donantes del proyecto Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu.

Este proyecto significará la construcción del Hospital de oncología infantil más importante de Europa. El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Las instalaciones ocuparán una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto al Hospital Sant Joan de Déu.

La Fundación Barça, comprometida firmemente con el Pediatric Cancer Center

Esta reunión celebrada en las instalaciones azulgranas es una muestra más de la estrecha colaboración de este Hospital de referencia con la Fundació Barça. La Fundación colabora con el Hospital con donaciones de periodicidad anual, y también con las recaudaciones puntuales realizadas en peñas, centros sociales, donativos privados recibidos vía web de la Fundación, etc.

Desde el comienzo, la Fundación Barça ha estado estrechamente vinculada al proyecto y participa, conjuntamente con la Fundación Leo Messi, en la campaña de donación "Para los valientes", protagonizada por la estrella azulgrana, que ya ha conseguido recaudar más de 28 millones de los 30 millones de euros que se necesitan para llevar a cabo el proyecto.

Además, la Fundación se ha implicado en otras acciones para impulsar el proyecto del Pediatric Cancer Center, entre los que destaca la donación de 350.000 € provenientes de la recaudación de un partido de legends entre el FC Barcelona y el Manchester United .

Declaraciones de Manuel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu

"El Barça se ha convertido en uno de los principales impulsores del proyecto Pediatric Cancer Center. Es una colaboración que va más allá de la donación económica, nos ayuda mucho su capacidad de movilización. Tener una entidad como la Fundació Barça detrás nos ha ayudado a conseguir más colaboraciones, estamos muy contentos y agradecidos. "

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundació Barça

"Con Sant Joan de Déu tenemos una relación histórica y estamos muy contentos de poder acoger hoy aquí este comité. Hoy es una jornada más de trabajo para conseguir hacer avanzar este proyecto que tiene como objetivo salvar vidas. Es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos de poder participar. "