La Fundación FC Barcelona y KONAMI renuevan su compromiso con los niños y niñas con diferentes capacidades en Japón

Para celebrar la renovación de la colaboración entre las dos entidades se ha hecho difusión de un vídeo a través de las redes sociales.

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas

La Fundación FC Barcelona y KONAMI han renovado su acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas a fin de llevar a cabo el proyecto conjunto For All Capabilities que fomenta la inclusión social en el deporte de niñas y niños con discapacidad.

Este proyecto forma parte del programa Por la Diversidad de la Fundación FC Barcelona, que encabeza esta iniciativa en Japón conjuntamente con diferentes entidades y organizaciones para contribuir así a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva. Durante esta temporada se ha estado formando al profesorado, al personal educativo de entidades sociales sin ánimo de lucro, y entrenadoras y entrenadores deportivos japoneses en la metodología de la Fundación.

Nueva firma de colaboración

El nuevo acuerdo permitirá que el proyecto siga adelante con las sesiones socioeducativas y deportivas presenciales con metodología FutbolNet, propia de la Fundación FC Barcelona, así como un trabajo de transferencia metodológica con seminarios presenciales y/o online, y seguimiento de los clubes deportivos y las organizaciones sociales implementadoras. Asimismo, también está previsto un acto de clausura con la asistencia de los niños y niñas participantes en el programa y las entidades que colaboran.

Proyecto de la Fundación Barça con el apoyo de KONAMI en Japón

Este proyecto se puso en marcha en Japón en 2019 con el fin de promover la inclusión de niños con diversidad funcional a través de la transferencia de la metodología de la Fundación, y cuenta con la  colaboración de la Japan Inclusive Football Association (JIFF). La primera temporada se celebraron seminarios sobre la metodología y seminarios específicos sobre la inclusión de niños con discapacidad, así como un festival de clausura en la ciudad de Tokio, con la participación de más de 200 niños y niñas con discapacidades intelectuales, visuales y auditivas conjuntamente con otros niños sin discapacidades.

Durante la pandemia el proyecto se adaptó al formato digital, que permitió garantizar su continuidad, y que en las próximas temporadas se seguirá llevando a cabo con el apoyo de Konami.