Renovación de la colaboración con Special Olympics

La colaboración se amplía hasta final de temporada con el objetivo de continuar contribuyendo a mejorar la percepción social de los deportistas con discapacidad intelectual

La Fundación FC Barcelona y Special Olympics Catalunya han renovado su acuerdo hasta junio de 2013. El objetivo, por parte de la Fundación, es continuar apoyando las actividades que lleva a cabo Special Olympics Catalunya y que están destinadas a la promoción y normalización de la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo este miércoles en el despacho de presidencia del Club y han asistido Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, y Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona. Por parte de Special Olympics Catalunya han participado en el acto Josep Pijoan, presidente de la entidad; Francesc Martínez de Foix, presidente de la Federación ACELL y vicepresidente de Special Olympics Catalunya, y Jordi Durà, secretario de Special Olympics Catalunya.

Ambas entidades quieren continuar contribuyendo a mejorar la percepción social de los deportistas con discapacidad intelectual con el fin de que se les reconozca su capacidad, el esfuerzo y la constancia que implica la superación de las barreras que se encuentran en el camino. Cabe destacar que este mes de octubre se celebrará una nueva edición de los Juegos Special Olympics, una cita deportiva que reunirá en Barcelona y Vilanova y la Geltrú, sedes de estos juegos, a 1.100 deportistas de toda Catalunya, el resto del Estado y de Europa que participarán en 10 disciplinas deportivas diferentes.