Renovación del acuerdo con la Fundación Lilian Thuram

La Fundación FCB y la entidad social del exazulgrana continuarán trabajando para fomentar la educación contra el racismo, especialmente entre los niños y jóvenes

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Lilian Thuram han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar trabajando para fomentar la educación como punto de partida para erradicar el racismo en el mundo del deporte y en la sociedad en general.

El exazulgrana ha sellado este entendimiento en el Camp Nou coincidiendo con el Barça - PSG, partido que el francés ha podido presenciar desde el palco del Estadio, donde ha mantenido un encuentro con el presidente Josep Maria Bartomeu.

El objetivo en esta nueva etapa es que el ex azulgrana pueda involucrarse en la aplicación del proyecto 'FutbolNet', en el que se trabaja la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo y del fomento de valores.

Thuram ha colaborado en numerosas ocasiones con la Fundación FC Barcelona, en la que ha podido aportar su ilustrado punto de vista sobre los orígenes del racismo y la construcción intelectual que lo sustenta. Por ejemplo, durante la campaña contra el racismo y la discriminación, 'Somos lo que nos proponemos', impulsada por la Fundación FC Barcelona en 2012, Thuram ofreció, con una gran acogida, una serie de charlas sobre esta temática a más de 200 adolescentes y a los residentes de La Masía.

La Fundación Lilian Thuram, que tiene como lema 'Educación contra el racismo', fue creada por el ex futbolista francés en 2008 con el objetivo de desmontar los mitos que rodean esta lacra con el convencimiento de que la historia ha condicionado y construido los prejuicios racistas de los individuos. Esta entidad impulsa soportes pedagógicos y organiza actividades y eventos para dar a conocer estos puntos de vista entre los jóvenes a través de la escuela y del deporte.