Renovación del acuerdo con la Fundación Edmílson

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Edmílson continuarán trabajando para formentar la educación a través del deporte entre los niños y jóvenes más vulnerables.

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Edmílson han ampliado su acuerdo de colaboración hasta el fin de la temporada 2012/13. Este compromiso ha sido firmado por el presidente Sandro Rosell y los directivos Ramón Pont y Ramón Cierco, como representantes de la Fundación FC Barcelona y por José Edmílson, creador de la fundación que lleva su nombre.

Este entendimiento da continuidad a la proyección de la Fundación FC Barcelona en Brasil donde en estos momentos ya se aplica el proyecto 'FutbolNet' de transmisión de valores a través del deporte en el barrio Complexo do Alemao de la ciudad Río de Janeiro.

Las dos fundaciones, que ya colaboran desde hace tiempo juntas, trabajan en el desarrollo de proyectos en beneficio de los niños y niñas de Brasil que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, especialmente, en la ciudad de Taquaritinga, localidad natal del ex azulgrana.

Educación y desarrollo comunitario

La Fundación Edmilson fue fundada en el año 2006 y tiene sede en la localidad de Taquaritinga. Su misión es contribuir a la construcción del futuro de niños y adolescentes brasileños, mediante la educación, la profesionalización y el desarrollo comunitario. Su programa educativo 'Sembrando Sueños' atiende 300 niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad a través de proyectos basados en el deporte, la informática y las artes escénicas, entre otros.