Reflexión sobre los hábitos alimenticios con la exposición 'Nutrición, impulso vital'

Esta muestra invita a profundizar sobre los hábitos alimentarios y de salud así como su relación con el medio ambiente desde una perspectiva científica y lúdica.

La Fundación FC Barcelona es una de las entidades colaboradoras en la exposición 'Nutrición, impulso vital' que se puede ver en el Museo Blau de Barcelona. Junto con un amplio programa de actividades, esta muestra nos invita a reflexionar sobre los hábitos alimentarios y de salud así como su relación con el medio ambiente desde una perspectiva científica y lúdica.

'Nutrición, impulso vital' gira en torno a los tres pilares que constituyen la base de la salud: alimentación-nutrición, reposo-actividad física e higiene-medio ambiente. La recreación de un mercado con 10 paradas que contienen los grupos básicos de alimentos ocupa la parte central de la exposición que profundiza en los conceptos de alimentación y nutrición. A través de interactivos, modelos 3D, escenografías, piezas de patrimonio y audiovisuales se pueden conocer las propiedades nutricionales de los alimentos y su historia, así como la evolución en las diferentes culturas y civilizaciones.

Esta propuesta está totalmente en la línea de la campaña 'Somos lo que comemos' que la Fundación FC Barcelona tiene en marcha desde 2011 con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes los hábitos alimentarios saludables y que con actividades como 'Comemos sano, comemos de mercado' acerca los más pequeños en los productos de temporada como base de una dieta sana.