El president de la Generalitat recibe a Àlex Roca, embajador de la Fundació FC Barcelona, después de hacer historia completando el maratón de Barcelona

Pere Aragonès recibió al atleta catalán, con parálisis cerebral y ejemplo de superación personal, con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona Rafael Yuste y la vicepresidenta institucional Elena Fort

El atleta y embajador de la Fundación FC Barcelona Àlex Roca ha sido recibido esta tarde en el Palau de la Generalitat por el presidente, Pere Aragonès, la consejera de la presidencia Laura Vilagrà, y el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano. La recepción, que también ha contado con la presencia de Rafael Yuste, vicepresidente primero del FC Barcelona y patrón de la Fundación FC Barcelona, y de Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona y patrona de la Fundación FC Barcelona, se ha hecho como acto de reconocimiento a la extraordinaria hazaña que Àlex Roca logró el pasado 19 de marzo, cuando completó el maratón de Barcelona y se convirtió en el primer atleta en hacerlo con una discapacidad física del 76 por ciento. El barcelonés completó la carrera en 5 horas, 50 minutos y 51 segundos.

Acto de reconocimiento

El gobierno de la Generalitat ha querido reconocer el ejemplo de fortaleza, valores y superación de Àlex Roca a pesar de sus limitaciones funcionales y que le han permitido, además de alcanzar este récord, participar en varios triatlones y carreras como Titan Desierto 2019, entre otros. Este encuentro también representa un reconocimiento al FC Barcelona y su Fundación por su labor de sensibilización sobre la diversidad en todas sus formas.

La historia personal de superación de Àlex Roca, que se convirtió en embajador de la Fundación FC Barcelona en noviembre de 2021, quiere ser un ejemplo en el ámbito de la inclusión de las personas con diversidad funcional en las que la Fundación trabaja desde hace más de 10 años. Àlex apoya la estrategia de sensibilización de la Fundación a través de sus charlas motivacionales a diversos colectivos con los que se comunica a través del lenguaje de los signos y con la ayuda de Mari Carme Maza, que también es su pareja y le hace de intérprete.

COMPARTE ESTA NOTICIA