Un chico ingresado en Sant Joan de Déu ha sido el primer visitante del Museo en su reapertura tras el parón de la Covid-19

El museo del Barça ya puede acoger los primeros aficionados, ya que ha reabierto sus puertas tras permanecer cerrado tres meses por la pandemia del Coronavirus. Y para ello ha contado con unos visitantes muy especiales: el Robot Pol y Jorge, un chico que acaba de cumplir 18 años ingresado en Unidad Oncología del Hospital Sant Joan de Déu.

Jorge, que ha podido moverse a través del Robot Pol, ha estado acompañado por el vicepresidente del Área Comercial del Club, Oriol Tomás, la directora de la Fundación Barça, Mària Vallès; la directora de la Abidal Foundation, Hayet Abidal, y el director del Museo, Jordi Penas.

El Robot Pol es un proyecto que promueve la Fundación Abidal y la Fundación Barça para hacer realidad el sueño de los niños ingresados en los hospitales, que les permite disfrutar de la experiencia de visitar el Barça a través de un robot teledirigido por el mismo niño. En este caso, el Robot Pol y el niño ingresado en el hospital San Juan de Dios han visitado algunos de los espacios del Museo que estarán abiertos al público durante esta fase 2 de la desescalada, dado que las restricciones obligadas para mantener el aforo limitado (del 33% en las fases 1 y 2 del estado de alarma y del 50% en la fase 3) y las medidas preventivas de seguridad, han obligado a hacer una adaptación de su recorrido a los contenidos de la primera y segunda planta, y la vista panorámica.

El Museo estará abierto todos los días de 10 a 15 horas, los precios de las entradas también se han reducido y ahora el ticket general costará 20 euros (antes 26 euros) y también se quiere incentivar la afluencia del público local con precios más populares, de 10 euros para los residentes en Cataluña, mayores de 70 años y niños de entre 4 y 10 años (los menores de 4 años tienen la entrada gratuita). Los socios siguen teniendo la entrada gratuita y podrán disfrutar de una invitación gratuita para un acompañante, válida del 12 al 30 de junio.

Una vez finalizadas todas las tareas de adecuación y desinfección de las instalaciones que se han realizado durante esta semana para poder garantizar la seguridad y protección de los visitantes y empleados contra la Covid-19, se han abierto las puertas de sus instalaciones en el recinto de las Cortes después de tres meses cerrados al público. El Club recupera la actividad de las oficinas de atención barcelonista (OAB, OAE y OLP), la Barça Store Camp Nou y el Museo después de la parada obligada debido a la crisis del coronavirus.

COMPARTE ESTA NOTICIA