Primeros encuentros institucionales en Nueva York

Sandro Rosell mantuvo este martes por la tarde una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la sede del World Economic Forum Posteriormente el presidente visitó la sede de la Peña Azulgrana de Nueva York, donde compartió un rato con sus socios y algunos barcelonistas ilustres

Sandro Rosell empezó este martes por la tarde en Nueva York el ciclo de encuentros institucionales con las entidades que colaboran con la Fundación FC Barcelona. La primera de estas citas fue con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se llevó a cabo en la sede del World Economic Forum de Nueva York. Rosell y Moreno repasaron el trabajo conjunto llevado a cabo en Río de Janeiro, donde la Fundación FC Barcelona, de la mano del BID, aplica el proyecto 'FutbolNet'.

Este programa ha hecho, este año, su primer paso internacional para llegar a las favelas del Complexo do Alemao de la capital carioca y ambas partes han valorado muy positivamente los primeros meses de su implementación. "Estamos muy contentos con el trabajo que estamos llevando a cabo con el BID en Río, en favor de los niños y jóvenes que viven en las favelas", aseguró Rosell al finalizar el encuentro.

Antes de abandonar la sede del World Economic Forum, el presidente del Barça pudo saludar también Klaus Schwab, presidente de Foro de Davos, que se mostró muy interesado por la idiosincrasia del FC Barcelona y por su funcionamiento interno.

Encuentro con la PB de Nueva York

Por la noche, Rosell se desplazó a la sede de la Peña Blaugrana de Nueva York, situada en el Bar Smithfield del barrio de Chelsea. Allí, fue recibido por Jordi Esteve, presidente de esta peña, y pudo intercambiar impresiones con los socios de esta agrupación y con otros barcelonistas ilustres de la ciudad como el cardiólogo Valentí Fuster, el pintor Santi Moix o el exazulgrana Rafa Márquez.

También acompañaron al presidente en este encuentro el delegado de la Generalitat de Cataluña en Nueva York, Andrew Davis, y el productor cinematográfico Richard Brown. Rosell, que tuvo palabras de agradecimiento para los culés neoyorquinos, atendió también a la sede de la peña un grupo de periodistas de medios de comunicación catalanes y del resto del Estado.