Primera sesión formativa de 'Somos lo que nos proponemos'

Hasta 125 maestros y fisoterapeutas atienden esta sesión formativa que muestra a los profesionales de la educación cómo incluir a las personas con discapacidad física en la práctica de diversas disciplinas deportivas

Este viernes se celebra, en la Sala París del Camp Nou, la primera sesión formativa del proyecto 'Somos lo que nos proponemos'. Se trata de una sesión teórico-práctica para unos 125 maestros y fisioterapeutas con el fin que conozcan herramientas para aplicar el deporte inclusivo en su tarea profesional. La sesión ha comenzado a las 9.30 h de la mañana, con una bienvenida por parte de los patronos de la Fundació FC Barcelona, Lola Bou i Antoni Tombas, y la jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Instituto Guttmann.

Ofrecer una formación poco habitual

Durante la mañana se han impartido tres conferencias a cargo de profesionales expertos en la materia que han ofrecido un contenido teórico de mucho valor para todos los presentes. Entre otros temas, se ha tratado la diversidad funcional en el entorno escolar, el concepto de escuela inclusiva y el aprendizaje cooperativo. Las sesiones han sido especialmente bien recibidas por los monitores y fisioterapeutas. "No existe mucha formación específica sobre el deporte inclusivo y este tipo de sesiones son muy interesantes para todos nosotros", aseguró Anabel Conde, maestra de educación física de Sabadell.

Sesión práctica con quince actividades diferentes

Durante la tarde la teoría da paso a la práctica y todas las actividades se trasladan a una de las explanadas del recinto del Camp Nou. Allí se practicarán hasta quince actividades inclusivas impartidas por Carles Yepes y Jordi Finestres, maestros de educación física del Instituto Guttmann y por Raül Romero, maestro especialista en esta área. Los 125 maestros podrán saber cómo incluir a los alumnos que tienen alguna discapacidad física en disciplinas como el balonmano, el atletismo, el voleibol, el korfball y en los juegos cooperativos más habituales.