Primer seminario para educadores de la Olympafrica FutbolNet Cup

Los educadores han asistido a varias sesiones teóricas y prácticas que les permitirán aplicar la metodología 'FutbolNet' en el continente africano

El acuerdo firmado recientemente entre la Fundación FC Barcelona y el Comité Olímpico Internacional (COI) comienza a dar sus primeros pasos. Durante este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Camp Nou el primer seminario de formación de educadores de la Olympafrica FutbolNet Cup, el torneo basado en la metodología 'FutbolNet' que, fruto de este acuerdo, recorrerá el continente africano durante los próximos meses.

Con representantes de Olympafrica Foundation

Durante tres jornadas con una intensiva agenda, la Fundación FC Barcelona ha ofrecido formación teórica y práctica a varios representantes del Olympafrica Foundation de las delegaciones de Senegal, Zimbawe, Lesotho y Costa de Marfil para que conozcan los detalles de la metodología 'FutbolNet 'a través de la cual se usa el fútbol como herramienta de transmisión de valores a los niños y jóvenes.

Sesiones práticas en Banyoles y Barcelona

En estas sesiones se han trabajado especialmente cuáles deben ser las aptitudes y comportamientos de los monitores de 'FutbolNet' y cómo se puede construir un entorno propicio para trabajar esta metodología pedagógica. Como complemento de la formación, en el terreno práctico, los representantes de Olympafrica han visitado una sesión de FutbolNet en Banyoles y han tenido la oportunidad de dirigir una en Barcelona.

Durante los próximos días se celebrará un segundo seminario en Bujumbura, Burundi, donde participarán los educadores de los 23 países africanos donde se aplicará el Olympafrica FutbolNet Cup. Este proyecto de amplio alcance llegará durante los próximos meses a 78.000 jóvenes de toda África.