El primer equipo apoya la campaña contra el bullying de la Fundación Barça

Compartir
samarretes contra el bullying barca

Los jugadores del primer equipo lucirán una camiseta para apoyar la campaña contra el 'bullying' de la Fundación Barça

Los jugadores lucirán domingo una camiseta con el mensaje principal de la campaña "Ante el bullying NO CALLES" para concienciar sobre esta problemática

Este domingo 2 de mayo, con motivo de la celebración del día internacional de la lucha contra el bullying, los jugadores del primer equipo apoyarán la campaña de prevención y sensibilización sobre el bullying de la Fundación Barça. Antes de comenzar el partido contra el Valencia CF, los jugadores del Barça saldrán al terreno de juego con una camiseta de la Fundación donde figurará el lema de la campaña "Ante el bullying no calles".

La Fundación Barça ha difundido esta semana un audiovisual protagonizado por la capitana del primer equipo femenino, Vicky Losada, para sensibilizar sobre esta problemática y dar a conocer su programa de prevención en varias escuelas de primaria y clubes de deporte formativo gratuito, que ha contado hasta el momento con la participación de más de 160.000 niños de toda Cataluña.

El documental se emitirá en Barça TV  el mismo domingo día 2, a las 14:45 y las 18:15. En esta pieza audiovisual participa la Vicky Losada, capitana del primer equipo femenino, y varios especialistas, responsables de centros escolares, técnicos deportivos, etc. El objetivo es sensibilizar sobre el bullying y ayudar a impulsar su prevención en el territorio a través de los programas y recursos que la Fundación Barça pone a libre disposición tanto de la comunidad educativa como del mundo del deporte.

El documental está centrado en el testimonio de dos víctimas de bullying, Sandra y Albert, que explican lo que sufrieron y las secuelas que puede generar esta forma de violencia. Por otra parte, también intervienen Juan Calmaestra, doctor en psicología y educación de la Universidad de Córdoba, así como Silvana Ballbè, directora de la Escuela Roureda.

+ Información aquí

 

COMPARTE ESTA NOTICIA