El Fundación Barça Genuine se presentará en el Camp Nou en el Barça – Osasuna

Los jugadores y jugadoras del equipo formado con personas con diversidad funcional saldrán al terreno de juego y bailarán el haka en el descanso del partido del domingo

La afición culé podrá dar calor al equipo Fundación Barça Genuine, formado por personas con diversidad funcional, dos semanas antes de que empiece a competir, por primera vez, en LaLiga Genuine Santander. Será durante el descanso del partido que este domingo, 13 de marzo, disputará el primer equipo del FC Barcelona ante Osasuna en el Estadio.

Las jugadoras y jugadores del Fundación Barça Genuine saltarán al césped para saludar a los aficionados barcelonistas. Les acompañarán los miembros del cuerpo técnico, que lidera Sergi Mascarell, y aprovecharán su aparición en el terreno de juego para escenificar el haka de LaLiga Genuine, una divertida coreografía coral que reúne a futbolistas, técnicos, árbitros y afición antes y después de cada partido .

El equipo de Fundación Barça Genuine es un proyecto transversal, en el que participan el Club, la Fundación Barça y la Masía, que nació esta temporada a iniciativa del nuevo departamento de Diversidad e Inclusión. Sus embajadores son Gerard Piqué y Alexia Putellas, y está formado por 20 chicos y cuatro chicas. Desde el pasado mes de septiembre se prepara para competir por primera vez en LaLiga Genuine Santander.

Debut en la competición en abril

LaLiga Genuine Santander se disputa en tres fases, distribuidas en tres fines de semana, y la primera tendrá lugar el 1, 2 y 3 de abril en la Ciudad Deportiva Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria. La segunda será en mayo, en La Rosaleda de Málaga, y la tercera, y definitiva, en la Ciudad Deportiva de Lezama de Bilbao, a principios de junio. Los partidos se juegan en la modalidad de Fútbol 8, con 4 partes de 10 minutos, y el resultado final se determina por el número de partes ganadas por cada equipo. Si hay empate, no puntúa ningún equipo.

Dossier de presentación del equipo Fundació Barça Genuine

COMPARTE ESTA NOTICIA