Abrines se une a Oriola, Niang y De La Fuente como embajador del proyecto ONE TEAM

Este programa de prevención de la violencia se desarrollará en el centro penitenciario de jóvenes en Quatre Camins

10/09/2019

Esta tarde en el Palau Blaugrana se ha iniciado en la nueva temporada del programa One Team. Se ha realizado la presentación oficial de los embajadores de este programa creado por la Euroliga, en el que colabora la Fundación Barça, el Barça de baloncesto y el Departamento de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. El programa contará con Alex Abrines, como nuevo embajador, que se une a Pierre Oriola como representante del primer equipo de baloncesto. El equipo lo completan Magatte Niang, como representante del CBS Barça Femenino y Rodrigo de la Fuente, ex capitán del Barça entre 1997 y 2007, que representará los exjugadores azulgrana.

Esta será la segunda vez en la que el proyecto One Team se desarrollará en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins, en la Roca del Vallès. Se utilizará la metodología FutbolNet, aplicada al baloncesto para trabajar los valores del Barça y su Fundación con internos que quieran formar parte del proyecto. La temporada anterior contó con 52 jóvenes internos que se beneficiaron de este proyecto.

Este proyecto pretende utilizar la práctica del baloncesto para el la prevención de la violencia, y el fomento de la inclusión social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes.

Declaraciones de Alex Abrines, jugador del Barça de baloncesto

"El objetivo es ayudar a los jóvenes que están en el centro. Es una buena manera de dar algo a cambio de todo el apoyo que recibimos durante el año."

Declaraciones de Pierre Oriola, jugador del Barça de baloncesto

"Es un placer poder tener tiempo para ayudar a jóvenes a que se olviden de su dura realidad por un rato y puedan ser un poco más felices."

Declaraciones de Magatte Niang, jugadora del CBS Barça Femenino

"Es muy interesante estar en este proyecto un año más para poder seguir viendo otras realidades."

Declaraciones de Rodrigo De la Fuente, ex jugador del Barça de baloncesto

"El baloncesto es una herramienta perfecta para poder contribuir a mejorar la vida de estos jóvenes e incluso darles un futuro mejor."