Partido solidario del primer equipo en el Sant Jordi para la Maratón de la pobreza

El encuentro, que se ha presentado este jueves en el Camp Nou, se jugará el día 27 de mayo a las 19:00 horas. Todos los fondos recaudados irán a la cuenta de la Maratón de la pobreza de TV3 y Catalunya Ràdio. "Ponemos a diposición del proyecto nuestro mejor patrimonio: jugadores y técnicos", ha asegurado Rosell.

Este jueves se ha presentado en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou el partido de fútbol sala que disputarán los jugadores del primer equipo, dirigidos por Josep Guardiola y Tito Vilanova, con motivo de la 'Maratón por la pobreza' de TV3 y Catalunya Ràdio. El encuentro se celebrará en el Palau Sant Jordi, el próximo 27 de mayo a las 19.00 horas. Con esta iniciativa el FC Barcelona quiere demostrar su sensibilidad con la causa por la que también ha trabajado con anterioridad a través de diversos proyectos impulsados por la Fundación FC Barcelona.

El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, del presidente de la CCMA, Brauli Duart, y del director de TV3, Eugeni Sallent.

El Barça cede "su mejor patrimonio"

Rosell ha recordado que, cuando TV3 le exlpicó el proyecto, "decidimos poner sobre la mesa nuestro mejor patrimonio: los jugadores y los técnicos". Según el presidente del FC Barcelona, ante acciones como ésta, "la responsabilidad social del Barça tiene que responder". Rosell ha recordado que, además de este partido, el FC Barcelona da a la cuenta de la Maratón los 200.000 euros consignados por la COPE. "Esperamos que ese domingo sólo haya un perdedor: la pobreza", sentenció.

Iniciativa para financiar proyectos sociales

La 'Maratón por la pobreza' es un proyecto excepcional y puntual que quiere movilizar a la ciudadanía y dar apoyo a las entidades y personas que trabajan para combatirla. "Que nadie se quede fuera de juego" es su lema y tiene como objetivo luchar contra la exclusión social, sensibilizando y movilizando la sociedad. Los fondos que se recauden irán destinados a "ayudar a los que ayudan". Financiarán proyectos sociales del tercer sector relacionados con los ámbitos de la asistencia, la vivienda, la inserción sociolaboral y los niños.