Presentación del nuevo curso de 'FutbolNet' en Lleida

Esta metodología se aplicará este curso en las localidades leridanas de Bellpuig, Les Borges Blanques y Almacelles La nueva etapa del proyecto se presentó este miércoles en Lleida en un acto con autoridades locales y beneficiarios

Este miércoles por la tarde se presentó en la sala de actos de la Diputación de Lleida la nueva etapa de 'FutbolNet' en este territorio. Tras el éxito cosechado por esta metodología durante su implementación en años anteriores, este año son tres las localidades donde se ha iniciado: Bellpuig, Les Borges Blanques y Almacelles.

El acto de presentación contó con la presencia de Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, así como de Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, Salvador Bonjoch, alcalde de Bellpuig; Eric Mir, alcalde de Les Borges Blanques, y de José Ibarz, alcalde de Almacelles. También los acompañaron varios beneficiarios del proyecto de cada una de las localidades.

Acuerdo con la Diputación y los Ayuntamientos

En total, más de un centenar de niños y jóvenes de entre 10 y 16 años de estas tres localidades son los beneficiarios de 'FutbolNet' en este territorio. Un proyecto que se enmarca en el convenio establecido entre la Fundación FC Barcelona, la Diputación de Lleida y los ayuntamientos de Bellpuig, Les Borges Blanques y Almacelles.

'FutbolNet' es una metodología educativa dirigida a niños y jóvenes vulnerables que utiliza el fútbol como herramienta de transmisión de valores y que convierte el juego en fuente de diálogo a su alrededor. El programa incide en cinco valores: esfuerzo , respeto, trabajo en equipo, ambición y humildad. En cada sesión se trabaja un valor a través de juegos deportivos y se disputa un partido de fútbol en el que los participantes deben aplicar el valor en práctica de la mejor manera posible, a través de la reflexión.