Presentación del proyecto social One Team de la Euroliga y la Fundación FC Barcelona a los nuevos embajadores del Club

El pasado jueves se presentó en el Palau Blaugrana el proyecto social conjunto de la Euroliga a los dos nuevos embajadores del primer equipo de baloncesto, Oscar da Silva y Michael Caicedo, junto con la jugadora del femenino, Magatte Niang, embajadora desde hace cuatro años. Durante el encuentro, la educadora social de la Fundación FC Barcelona, Marta Martorell, explicó a los embajadores las características y metodología de este proyecto que tiene como objetivo favorecer mediante los valores del deporte la reinserción de jóvenes internos.

One Team es un programa social creado por la Euroliga y el caso del Barça, cuya implementación corre a cargo de la Fundación FC Barcelona. El proyecto se desarrolla semanalmente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña, utilizando el baloncesto como herramienta de crecimiento personal y comunitario para favorecer la reinserción social del grupo de jóvenes beneficiarios.

En las sesiones semanales, durante dos horas, la educadora social de la Fundación Barça lleva a cabo con los internos diversas actividades utilizando el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo. Estos valores son el trabajo en equipo, la confianza y la empatía, la cooperación o la autoestima.

Durante la temporada 2021/22 se han llevado a cabo diversas acciones entre las que destacan la visita de cuatro internos a las instalaciones del FC Barcelona así como la visita de los dos jugadores del primer equipo con el embajador de la sección, Audie Norrie, en el Centro Penitenciario para compartir una sesión con los internos.