La Fundación Barça ha sido galardonada con el "Premio Valores Solidarios" del Diario Sport

17/12/2018

El diario SPORT ha presentado en el CAIXAFORUM-Madrid, la Gala Valores del deporte, conducida por la reconocida periodista Olga Viza. Un evento inédito en España, que premia a los deportistas, instituciones, fundaciones y empresas que mejor han sabido transmitir valores a lo largo del 2018. Al acto han asistido Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça y Josep Vives , Portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona.

Por primera vez se trata de una gala que no está basada en la victoria deportiva, o en una disciplina concreta sino que va más allá. Su propósito es divulgar las acciones deportivas y cívicas que elevan al deporte en su máxima representación social. Bajo el paraguas de un gran evento, se han valorado todas las ideas y proyectos que sirven de guía, referencia y ejemplo en el ámbito individual y colectivo. Valores como el esfuerzo, la capacidad de sufrimiento, la solidaridad, la disciplina o la capacidad de superación. La gala está dividida en diez categorías, y tiene como momento cumbre el Premio valores Solidarios. Un premio que distingue la labor a favor de los valores en el deporte que se ha promovido desde una fundación, ONG o entidad sin ánimo de lucro relacionada con el deporte o con cualquier institución deportiva española o mundial.

Declaraciones Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Este galardón llega en un momento especial para la Fundación Barça., Ya que premia la labor de la fundación como vertiente social del FCB. Estamos muy satisfechos y nos llena de orgullo. Este premio nos ayuda a seguir trabajando por todos los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y nos hace creer aún más en los resultados de nuestro trabajo ".

La Fundación trabaja en diversos aspectos relacionados con la infancia y la juventud, como la prevención de la violencia, el bullying, la integración, mediante el programa de inclusión social que utiliza la metodología FutbolNet, y el apoyo a pequeños pacientes, mediante el programa de Bienestar Emocional Pediátrico. Al mismo tiempo, y en respuesta al compromiso con la población refugiada y, especialmente, con los niños y niñas refugiados, la entidad lleva a cabo programas sobre el terreno, en colaboración con la Stavros Niarchos Foundation, para apoyarlos psicosocial, favoreciendo su integración en las comunidades de acogida, específicamente en Grecia, Italia y el Líbano, y ahora también en Cataluña.

En Cataluña la Fundación está presente en 46 localidades, donde, mediante los programas, se ha llegado a más de 460.000 beneficiarios. En el ámbito internacional se ha actúa en 59 países, donde se ha llega a más de un millón de niños. En total, durante el ejercicio 2017/18 la Fundación Barça ha apoyado 1,5 millones de niños en Cataluña y en todo el mundo.

Al acto han asistido los siguientes patrocinadores y galardonados;

Antonio Asensio, Presidente Grupo Zeta, Agustín Cordón, Consejero Delegado Grupo Zeta, Conrado Carnal, Director General Grupo Zeta, Ernest Folch, Director Diario Sport, David Casanovas, Director General Diario Sport, Xavier Ortuño, Director Adjunto Diario Sport, María José Rienda, presidenta Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, Presidente del COE, Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Arnau Gutiérrez, Jefe del Gabinete de la Área de Gobierno de Cultura y Deportes, Javier Tebas, Presidente de la LFP , Juan Antonio López, Subdirector de Juegos de Loterías, Julián Rebollo, Presidente Federación Deportes Personas con Parálisis Cerebral, Miguel Díaz, Presidente Real Federación Española de Tenis, Asunción Loriente, Presidenta Federación Española de Remo, Miguel Malduit, Director Relaciones Externas de GAES, Alfredo Gazpio, Jefe de Gobernanza de Affairs de Danone, Leopoldo Satrustegi, Director General de Huyndai, Elvira Díaz, Coordinadora de Marketing Deportivo de Iberdrola, Enrique Santiago Muñoz, Director de Empresas en Cataluña de Telefónica, Francisco Javier Díaz, Gerente Área Comercial y Servicio de Atención al Cliente Renfe, Toni Nadal, entrenador, Gemma Mengual, deportista natación sincronizada, Carlos Sainz, piloto, Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, Lydia Valentin, campeona del mundo en halterofilia 2017 y 2018, Carmen Martínez Valero, medalla de plata en los 5000 metros del Campeonato de España Cadete de primer año en piragüismo, Fernando Galindo, presidente Fundación y Movistar Estudiantes, Miguel Ángel Bufala, presidente del Club Estudiantes, y Toshiya Fujita, Ex jugador de la Selección Española