PortAventura Dreams Village abre las puertas a los primeros niños con el apoyo de la Fundación Barça.

22/10/2019

Hoy PortAventura Dreams ha abierto sus puertas a los primeros beneficiarios de estas nuevas instalaciones pioneras en Europa, situadas dentro del parque temático. Estos primeros niños y jóvenes enfermos han sido recibidos por los responsables de Port Aventura y su Fundación, así como otras entidades que colaboran como la Fundación Barça, a través del vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundación Barça, Jordi Cardoner.

El Village está situado dentro del resorte del parque temático que ofrece una experiencia única a niños y jóvenes que sufren enfermedades graves. Cuenta con 6 viviendas de 130m², totalmente adaptadas, que alojarán simultáneamente 6 familias.

El proyecto se centra en menores de entre 4 y 17 años que padecen enfermedades graves.
La Fundación Barça colabora con esta iniciativa con el fin de mejorar la vida de niños y niñas que padecen enfermedades graves. El proyecto, concebido como un espacio lúdico y de interacción, tiene como objetivo generar un efecto positivo sobre la recuperación desde un punto de vista psicológico, a la vez que permitirá alimentar nuevos momentos de unión familiar. Está previsto desarrollar actividades que pretenden favorecer el proceso de recuperación de los niños a través de la práctica deportiva y de actividades de ocio.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Estamos muy contentos de colaborar con la Fundación PortAventura en proyectos a favor de niños en situación de vulnerabilidad y de cómo a través de nuestra metodología FutbolNet podemos utilizar el deporte como herramienta de cambio y de mejora del bienestar de estos niños y niñas ".