La Fundació Barça, la Fundación Boca Social y Scholas Occurrentes se unen para plantar un olivo por la paz

Las tres organizaciones han aprovechado los actos del trofeo Joan Gamper para simbolizar la paz en el mundo.

15/08/2018

Scholas Occurrentes, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Boca Social han ratificado su deseo de paz mediante la plantación de un olivo. En un acto cargado de simbolismo, directivos de estas entidades, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y la fundación Boca Social y José María del Corral, Director Mundial de Scholas han participado en este encuentro marcado por el encuentro entre el FC Barcelona y el Boca Juniors en el trofeo Joan Gamper.

Esta fórmula es ya habitual en los encuentros deportivos y culturales de la Fundación Scholas Occurrentes, desde que hace un lustro los capitanes de las selecciones italiana y argentina fueran los primeros en recoger este olivo bendecido por el papa Francisco antes del Partido por la Paz en el que se enfrentaron amistosamente ambas selecciones en el Olímpico de Roma.

Según declaraciones del Papa Francisco, "el fútbol es una escuela de vida, que te enseña a jugar en equipo, te muestra el valor del esfuerzo y te demuestra que para ganar hace falta aprender a perder".

La Fundació Barça y Scholas

La Fundació Barça, colabora con Scholas desde 2015, impulsando los valores del fútbol, y una educación inclusiva, especialmente para aquellas comunidades con menos recursos.

Scholas es una red mundial de centros educativos impulsada por el Papa Francisco que tiene como objetivo la integración de las comunidades educativas de todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas que tienen menos recursos.