Piqué y Messi presentan ‘Som el que fem, som el que mengem’

El proyecto, que ofrecerá talleres culinarios, charlas formativas y circuitos deportivos, cuenta con la colaboración de la Fundación Alicia y la Fundación SHE

Con el objetivo de promover los hábitos saludables, como una dieta sana y la práctica de deporte con regularidad, la Fundación FC Barcelona presenta la campaña de sensibilización 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos', con la colaboración de la Fundación Alicia, la Fundación SHE, la Generalitat de Catalunya y diversos ayuntamientos catalanes, entre ellos el de Barcelona.

'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos' pretende sensibilizar y promover entre los niños y jóvenes los buenos hábitos, utilizando como referentes de buena alimentación y de práctica deportiva los deportistas del primer equipo, los jóvenes talentos de la Masia y los veteranos. Los menús de la residencia de deportistas del Club convierten para esta campaña un referente de buena alimentación.

Presentación en la Masía

Al acto de presentación han participado Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, Ramón Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, Ferran Adrià, presidente del consejo asesor de la Fundación Alicia, Valentín Fuster, presidente de la Fundación SHE; Boi Ruiz, Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya y Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

La campaña, por toda Cataluña

El proyecto está destinado a la sociedad catalana en general, pero especialmente al público joven. Durante las Fiestas de la Mercè 2011, los días 24 y 25 de septiembre, de 11 a 19 horas, se desarrollarán actividades presenciales en los Jardines de Salvador Espriu (Jardinets de Gracia) de Barcelona, con talleres para aprender a comer mejor y actividades deportivas. Durante el último trimestre del año se llevarán a cabo también conferencias en centros universitarios, a cargo de expertos en nutrición, medicina y deporte, además de actividades deportivas en las instalaciones del Club. 'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos' recorrerá toda Catalunya y llegará a 50 municipios de Catalunya. En cada ciudad se celebrará una fiesta en la que se ofrecerán 'packs de alimentación saludable' a todos los participantes, así como información sobre la actividad física, el deporte y la dieta sana.

Spots con Piqué y Messi y página web

'Somos lo que hacemos, somos lo que comemos' tiene unos padrinos excepcionales. Gerard Piqué y Leo Messi han cedido su imagen para la campaña y son los protagonistas de unos spots donde explican la importancia que tiene hacer deporte y comer sano. El lugar de la campaña www.somelquefem.cat contiene información sobre los hábitos saludables y dispone también de material educativo