Pinto y la Fundación, con Pallapupas

El portero del FC Barcelona es la imagen del próximo "Un dia de Nassos!", una fiesta lúdica organizada por Pallapupas con el objetivo de beneficiar a los ninños que están ingresados en los hospitales Esta fiesta se celebrará el próximo 7 de octubre y permitirá entrar con precios reducidos a diveresas instalaciones lúdicas de la ciudad, entre ellas el Museo del FC Barcelona

La Fundación FC Barcelona ha querido aportar su granito de arena al proyecto "Un día de Nassos!" de la ONG catalana Pallapupas, una entidad fundada en 2000 que busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes ingresados en los hospitales. El equipo de Pallapupas lo forman actores y payasos profesionales con formación específica para trabajar en centros de salud que llevan los efectos terapéuticos de la risa y del juego a doce hospitales catalanes para que pacientes y familiares puedan relajarse y superar los momentos más difíciles, facilitando así la tarea del equipo médico.

Con la implicación del primer equipo y del Museo

La gran fiesta de esta ONG es la iniciativa "Un día de Nassos!" que este año cuenta con un video promocional protagonizado por el portero del FC Barcelona José Manuel Pinto. En esta pieza, el gaditano anima a todos a ponerse la nariz roja, símbolo de esta iniciativa, y a participar en las actividades lúdicas propuestas por esta ONG.

Este año, "Un día de Nassos!" llega a su tercera edición y se celebrará el próximo 7 de octubre. Durante ese día cuatro equipamientos lúdicos de la ciudad de Barcelona ofrecerán al público importantes descuentos en sus entradas y destinarán parte del dinero recaudado a la entidad Pallapupas. Los cuatro espacios que participan en este proyecto son: el Zoo de Barcelona, el Tibidabo, el Pueblo Español y el Museo del FC Barcelona. Las entradas anticipadas de "Un Día de Nassos!" se pueden adquirir en www.undiadenassos.org

Descuentos para los socios menores de 15 años

Todos los socios del FC Barcelona menores de 15 años podrán acceder el día 7 de octubre, gratuitamente, a cualquiera de estas instalaciones. Sólo tendrán que comprar, a la entrada de los recintos, una nariz roja solidaria por 3 euros.

Los recursos obtenidos este día contribuirán a hacer posible la humanización de la salud y a apoyar la labor de los Pallapupas para que la atención a los niños hospitalizados sea más humana y tan poco traumática como sea posible.