El Patronato de la Fundación Barça hace una valoración excelente de la tarea de la entidad durante la Covi-19

Patronato de la Fundación Barça

Jordi Cardoner presidió la reunión del Patronato, que se realizó de manera virtual y donde se hizo balance de las acciones llevadas a cabo por la crisis de la Covid-19.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, tomaron posesión el nuevo secretario general y el nuevo tesorero

Los miembros del Patronato de la Fundación Barça hicieron ayer una excelente valoración de la tarea que ha llevado a cabo el equipo ejecutivo de la Entidad durante la crisis sanitaria de la Covid-19, donde se han desarrollado una serie de nuevas acciones para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en determinados colectivos vulnerables con los que trabaja la Fundación, así como la gestión de material sanitario para darlo a varios hospitales y entidades sanitarias y de sensibilización para la prevención.

La implicación de algunas empresas y entidades y determinados partners del Club y de la Fundación, como Stavros Niarchos Foundation, Nike, TENCENT, Beko, Taiping, Mission Hills, Josmar, Air-Val o Coca-Cola han sido clave para conseguir recursos y material sanitario diverso (más de 500.000 productos de protección médica tales como mascarillas, EPI o gafas protectoras), así como donativos económicos. Así como la colaboración del Colegio de Médicos de Barcelona y los principales centros hospitalarios de Cataluña.

Por otra parte, durante estos meses se han adaptado algunos de los programas en formato virtual (los que utilizan la metodología FutbolNet y los encuentros de jugadores con niños enfermos) y se han potenciado los contenidos de sensibilización en temas de ciberbullying debido el incremento de esta problemática durante el confinamiento. También se ha seguido trabajando en el ámbito de las alianzas con otras organizaciones y entidades como UNICEF, la Cruz Roja y otros, así como la publicación de varios artículos en revistas del sector y la participación en conferencias, tanto en Cataluña como a nivel internacional. También durante este periodo se puso en marcha la renovación del sitio web de la Fundación, en línea con el resto de webs del Club.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue el estado de situación del anuncio de cesión de los Title Rights del Camp Nou para conseguir fondos para la investigación para luchar contra la pandemia y por programas de apoyo psicosocial y hábitos higiénicos. Este anuncio tuvo una gran repercusión mediática a nivel mundial.

Por este motivo, otra de las decisiones que se tomaron es la de desarrollar una nueva línea estratégica de la Fundación focalizada en la respuesta a la emergencia Covid-19, que se suma a las ya existentes para la prevención de la violencia, la promoción de la inclusión social y el acceso a la educación.

Nombramientos

Durante la reunión se aprobó el nombramiento del nuevo secretario general de la entidad, Oriol Tomás (miembro de la Junta Directiva y responsable del área Comercial), y del nuevo tesorero, David Bellver (miembro de la Junta Directiva y Tesorero) , en sustitución de Jordi Calsamiglia y Enrique Tombas, respectivamente.

La reunión se hizo de manera virtual y estuvo presidida por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça.

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Durante los últimos tres meses el Club, especialmente a través de su Fundación, ha puesto en marcha una serie de actuaciones para ayudar de varias maneras en la pandemia de la Covid-19. Para ayudar a miles de personas en Cataluña y en otros países del mundo donde estamos trabajando. Y lo ha hecho facilitando material sanitario, dando ayudas económicas, sensibilizando en la prevención o dando apoyo emocional a los niños".
"Hay que valorar muy positivamente el esfuerzo y la gran flexibilidad del equipo de la Fundación para llevar a cabo estas nuevas acciones, así como la gran oportunidad que nos da el Club de poner a disposición de la Fundación los recursos económicos de los Title Rights del Camp Nou durante un año para dedicarse a la investigación de la Covid-19 y a proyectos diversos para paliar sus graves efectos sociales y económicos ".

COMPARTE ESTA NOTICIA