Bartomeu valora muy positivamente la labor de la Fundación Barça en el último patronato del año

El presidente del FC Barcelona ha participado hoy en la reunión del patronato de la Fundación celebrado en el antepalco del Camp Nou

20/12/2018

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Josep Maria Bartomeu, ha hecho hoy una valoración muy positiva de la tarea que ha llevado a cabo la Fundación Barça durante esta año en la última reunión del año del Patronato que se ha celebrado en el antepalco del Camp Nou.

Bartomeu ha destacado la consolidación del nuevo proyecto que se inició hace dos años con la aprobación del nuevo plan estratégico que definía las nuevas líneas de actuaciones focalizadas en la prevención de la violencia, la inclusión y el acceso a la educación.

En esta reunión también se ha te un balance positivo del ejercicio de los últimos cinco meses y se ha compartido la campaña de Navidad del club y la nueva campaña institucional la Fundación, 'CAP NIÑA NIÑO FUERA DE JUEGO "Y" UNA NAVIDAD PARA CAMBIAR TODO '. Los protagonistas de ambas campañas son beneficiarios de la Fundación Barça que hacen cómplices a Leo Messi, los capitanes de los equipos profesionales y al presidente Josep Maria Bartomeu.

Para la campaña de sensibilización la Fundación se ha inspirado en los niños que quieren cambiar las reglas del juego para enviar al mundo. Estas niñas y niños fueron los que dieron voz a la campaña de sensibilización de la Fundación Barça 'cambiamos las reglas del juego', para conseguir que ninguno de ellos quede fuera de juego, que se lanzó el pasado 7 de diciembre de 2017. la Fundación ha enviado este mensaje transformador basado en las nuevas reglas que han escrito estas niñas y niños con el objetivo de favorecer la inclusión y la igualdad en la sociedad que les rodea.

Durante la reunión también se ha hecho mención a las postales solidarias. La campaña de Navidad del FC Barcelona de este año, además de las piezas audiovisuales, también incluye un producto solidario que permitirá a todos aquellos socios y aficionados aportar su granito de arena en beneficio de los proyectos que impulsa la Fundación Barça. Se trata de la postal solidaria, una imagen de un jugador cuando era pequeño y su firma que se podrá adquirir a partir de la próxima semana en las tiendas del Club en el Camp Nou y el Paseo de Gracia y también vía 'online' .