Debut internacional del Fundació Barça

El equipo formado por personas con discapacidad intelectual jugará el domingo 8 de mayo contra el Seignosse Capbreton Soustons francés en la Ciudad Deportiva, en el marco del Mes Europeo de la Diversidad

El equipo Fundació Barça, formado por personas con discapacidad intelectual, disputará este domingo, 8 de mayo, su primer partido internacional. El evento, incluido en los actos del Mes Europeo de la Diversidad organizados por el FC Barcelona, tendrá lugar en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a partir de las 11 h. Los jugadores y jugadoras que entrena el cuerpo técnico liderado por Sergi Mascarell se enfrentarán al Seignosse Capbreton Soustons FC, un equipo del suroeste de Francia que reúne a futbolistas de tres localidades del departamento de Landes, en la región de Aquitania.

Como viene siendo habitual en LaLiga Genuine Santander, el partido se jugará en cuatro partes de 10 minutos. Cada parte otorgará un punto al equipo ganador y, en caso de empate, no puntuará a ningún equipo. El resultado final saldrá de la suma de cuatro parciales. Excepcionalmente, a diferencia de lo que ocurre en LaLiga Genuine, donde se juega ocho contra ocho, este partido contra el equipo francés se disputará en la modalidad de Fútbol 7. En todo caso, será un buen ensayo antes de la segunda fase de esta competición, que para el Fundación Barça tendrá lugar el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, en Málaga.

Por otro lado, este sábado, 7 de mayo, los ocho jugadores y las dos jugadoras del Seignosse Capbreton Soustons FC, que a finales de este mes disputarán, en Valence, la fase final de la Ligue de Sport Adapté Football, disfrutarán de una visita al Camp Nou.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación Barça

“El primer partido internacional del equipo Fundació Barça no podía llegar en un momento más oportuno. Precisamente cuando celebramos el Mes Europeo de la Diversidad jugamos frente a un equipo francés. Será, seguro, una experiencia muy enriquecedora para los chicos y chicas de ambos equipos y estamos encantados de poderlos acoger en la Ciudad Deportiva Joan Gamper”.

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundació Barça Genuine

“Para nuestros jugadores y jugadoras es un partido muy especial. Todos estamos muy ilusionados de jugarlo, porque nos apetece mucho compartir una mañana de fútbol con los amigos del Seignosse Capbreton Soustons. Será, seguro, una muy buena forma de preparar la segunda fase de LaLiga Genuine”.