El Fundació Barça vive una experiencia muy especial en Croacia

El equipo azulgrana ha compartido vivencias y emociones con otros equipos europeos en la Special Power League

El primer desplazamiento al continente europeo del Fundació Barça ha sido todo un éxito en el ámbito deportivo y, sobre todo, en el ámbito personal para los jugadores y jugadoras de este equipo, que el pasado domingo viajaban a Croacia, haciendo escala en Venecia, invitados por la Health Life Academy, una asociación que desarrolla y promueve la actividad física para personas con discapacidad.

La mañana del lunes 10 de abril, el equipo azulgrana calentó motores jugando un amistoso con el Istra 1961, en el estadio Aldo Drosina de Pula. Este partido contó con la presencia de Ivana Sokolov, jefa de Juventud y Responsabilidad Social de la ciudad. A continuación, la expedición azulgrana disfrutó de una visita al imponente Anfiteatro de Pula, conocido como el Pula Arena. Datado en el siglo I, se trata de uno de los mejor conservados y es la sede de los grandes eventos que tienen lugar en esta ciudad.

El martes 12 fue el día del torneo. En una intensa jornada, el Fundació Barça jugó siete partidos, en la modalidad de fútbol 6 y en un terreno de juego de césped artificial con las dimensiones de una pista de fútbol sala, en los que superó al NK Sloga Cakovec, al Istra 1960, al NK Slaven Belupo, al Austria de Viena y al NK Osijek, e igualó con el TSV Múnich 1860. La Special Power League no establece clasificaciones, es una competición inclusiva que pretende ser un encuentro entre equipos de distintos países.

Declaraciones de Emilio Gómez, entrenador del Fundació Barça

“Una vez más, el equipo se ha adaptado perfectamente a un entorno diferente, a un formato diferente y a jugar lejos de casa. Estamos contentos porque el trabajo que realizamos en los entrenamientos se ha visto reflejado muy claramente: la colocación de los jugadores y jugadoras, la forma de relacionarse. En el torneo el equipo ha respondido muy bien a nivel competitivo y los nuevos jugadores se han adaptado muy bien”.