La Fundación FC Barcelona hace donación de material del primer equipo femenino en beneficio del fútbol de Alcanar

Un partido solidario entre la selección catalana amateur femenina y la de las Terres de l'Ebre sirvió para recaudar fondos para recuperar el fútbol en esta localidad del Montsià, afectada por los graves aguaceros de septiembre del 2021

El pasado 8 de diciembre la Fundación FC Barcelona participó en el partido benéfico entre la selección catalana amateur femenina y la de las Tierras del Ebro en el Estadio Municipal La Devesa, de San Carlos de la Rápita. El objetivo fue destinar toda la recaudación a la plataforma #MonSortirem para la recuperación del fútbol de Alcanar, afectado por los fuertes aguaceros que cayeron el sur del Montsià a principios del mes de septiembre de 2021. Entre otros, se produjeron graves daños en el Complejo Deportivo Municipal La Fanecada, del municipio.

La Fundació FC Barcelona quiso estar presente en este partido solidario con la donación de ropa deportiva del primer equipo de fútbol femenino que se sorteó durante la media parte del partido. Núria Callarisa, coordinadora de la Fundación FC Barcelona en las Terres de l'Ebre, participó en el acto.

El fuerte impulso que está viviendo el fútbol femenino, y en especial la gran repercusión del primer equipo del FC Barcelona, sirvieron para dar relieve a una iniciativa solidaria que pretende minimizar, a través del fútbol, los efectos de una catástrofe ambiental sobre una población catalana.