La Fundación Barça llena el Palau de actividades sociales en el partido 'One Team' de la Euroliga

En la media parte del partido Barça - Panathinaikos, la Fundación Barça pudo enseñar una muestra de las actividades que realiza semanalmente dentro del programa Contra la Exclusión Social.

16/12/2019

El viernes, en el descanso del partido Barça - Panathinaikos, un grupo de 10 beneficiarios de un proyecto de la Fundación Barça en Nou Barris pudieron enseñar las actividades que hacen semanalmente siguiendo la metodología FutbolNet.

El proyecto One Team es una iniciativa de la Euroliga donde los equipos que compiten también participan en una competición de proyectos sociales. El Barça, mediante la Fundación, imparte unas sesiones semanales de entrenamiento de baloncesto en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña en que utiliza la metodología FutbolNet.

Alex Abrines, Pierre Oriola, Magatte Niang y Rodrigo de la Fuente hacen de embajadores del proyecto y visitarán los jóvenes internos durante el año.

El partido del viernes, llamado partido One Team, era el momento para enseñar al público el proyecto, haciendo que los beneficiarios salieran a hacer una demostración de la actividad que hacen habitualmente.

Ante la imposibilidad de que los internos pudieran asistir al partido, la Fundación Barça decidió enseñar otro proyecto que realiza en la ciudad de Barcelona, montando una actividad con beneficiarios habituales de un centro de Nou Barris, que también utilizan la metodología FutbolNet.